Borrar
Imanol Garciandia se eleva sobre la defensa francesa para intentar lanzar. :: usoz
El Naturhouse no puede con el Nantes
BALONMANO

El Naturhouse no puede con el Nantes

Los franjivino cosecharon su primera derrota de la pretemporada (27-28) en la final del Torneo de Egia

LA RIOJA

Domingo, 28 de agosto 2016, 10:03

En pretemporada, más importante son las sensaciones que los resultados. El Naturhouse no pudo volver de San Sebastián con el título de campeón del Torneo Egia, pero sí llenó el autobús de buenas vibraciones y de ganas de crecer porque a punto estuvo de complicarle la vida a un Nantes llamado a grandes cosas en la Liga de Campeones.

Los franjivino cayeron por la mínima (27-28), pero tuvieron hasta tres ocasiones en los últimos 15 segundos de igualar la contienda. Primero, Miguel Sánchez Migallón se topaba con el portero francés tras un robo de balón. Después, Ángel Fernández, desde la banda, de tiro directo, tropezaba con el palo y el rebote, recogido por Peciña, acabó en las redes. Pero un segundo tarde, según uno de los árbitros. El tiempo ya se había consumido y el Nantes se alzaba así, sobre la bocina, con el título de campeón.

Fue un partido en el que al Naturhouse le tocó remar a contracorriente, especialmente en la primera mitad. La ausencia de Rubén Garabaya, con molestias en el hombro tras el choque frente al Bidasoa y que, por precaución, no jugó ayer, obligó a reforzar el trabajo de los pivotes. Pero el problema grave estaba en el campo. La puntería fallaba para los riojanos y los franceses se ponían cómodamente por delante (4-7, m. 10). El Naturhouse mantenía su defensa 6-0 y empezaba a afinar el lanzamiento. Pero sobre todo se lucía Gurutz Aginagalde, que fue elegido mejor jugador del torneo. Cuando la portería comenzó a funcionar, el equipo lo notó. Poco a poco, los de Jota González remontaban y se acercaban para llegar al descanso empatados (12-12).

El técnico pucelano decidió cambiar la defensa en el segundo periodo. La pretemporada da oportunidades de pruebas y, ante un rival tan potente, parece obligatorio probar la versatilidad de los jugadores. Se pasó al 5-1, que también ofreció buenos resultados aunque con detalles por pulir. Fue un duelo de titanes, muy igualado y con intercambio de goles. Matulic, el joven Tournat y Nicolas Claire encontraba portería, pero por parte de los franjivino, Javi García y Ángel Fernández sacaban petróleo de su pugna con la defensa gala. El Naturhouse se sostenía en el partido, aunque sin llegar a dar el zarpazo. El 16-19 en el minuto 40 fue el peor momento. Pero ahí los franjivino sacaron casta para acercarse. A uno o a dos goles, el Nantes dominaba, pero se veía asediado y tenía que doblegar sus esfuerzos en defensa para frenar al Ciudad de Logroño.

A falta de un minuto y medio, el 26-28 parecía dejar sentenciado el choque. Sin embargo, la escuadra riojana logró encadenar dos buenas acciones defensivas con robo de balón que dejaron secos a los franceses. Faltó, en ese momento, la puntería para superar a Dumoulin. Pero se tuvo muy cerca.

Con la primera derrota de la pretemporada, el Naturhouse comienza una nueva semana de preparación en la que los objetivos tienen que ser los mismos: mejorar la cohesión del equipo, cerrar la defensa, especialmente con un hombre adelantado y mejorar la puntería. La Liga Asobal se acerca. El 10 de septiembre está a la vuelta de la esquina y aún queda trabajo por hacer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse no puede con el Nantes