

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT8 blogs.larioja.com/balonblog
Lunes, 25 de enero 2016, 23:49
Logroño. El mercado brasileño es muy apetecible para el balonmano español. Los entrenadores nacionales encuentran auténticos chollos a los que le pueden sacar mucho partido. Por algo más de la mitad de la selección verde amarilla juega en nuestro país. Por la preparación que tienen, son diamantes en bruto que necesitan ser pulidos. Pero que dan muchas garantías. Jota González es muy consciente y está muy atento a las jóvenes promesas que surgen en Sudamérica. La última de las adquisiciones franjivina es Haniel Langaro, un lateral izquierdo de 20 años que es una gran promesa, y que ayer fue presentado en sociedad, aunque fue contratado en verano.
uPersonal. Nació el 7 de marzo de 1995. Mide 1,96 y pesa 101 kg.
uDemarcación. Lateral izquierdo. Defiende en el lateral o en el centro. Usará el dorsal 23.
uTrayectoria. Llega del Pinheiros, club con el que ha ganado todo.
Siguiendo los pasos que antes dieron Ales Silva, Thiagus Petrus y Arthur Patrianova, Langaro viene como un gran proyecto. Sus antecesores lo fueron. Llegaron muy verdes y se marcharon siendo grandes jugadores. Silva acaba de ser fichado por el Benfica portugués; Patrianova, después de pasar por el quirófano por la rotura de su ligamento cruzado, tiene minutos en el Celje esloveno, mientras que Thiagus Petrus es un indiscutible en el Pick Szeged húngaro que entrena Juan Carlos Pastor, además de un referente defensivo en la selección brasileña.
Langaro mide 1,96 y pesa 101 kilos, aunque aparente ser más endeble. «Es un jugador joven con proyección. Por ahora es más fuerte en ataque que en defensa. Trabajaremos para que defienda en el lateral y en el centro, que es lo que ha venido haciendo en Brasil», comentó su entrenador. «Es un jugador por explotar. Una de sus grandes virtudes es el descaro. Va muy fuerte para adentro, intenta atacar muy bien el uno contra uno y tiene buen lanzamiento. Nosotros nos adaptaremos a él, pero intentaremos mejorar su juego táctico y que se adapte lo más rápido posible a nuestro balonmano», añadió Jota González.
A partir de ahora, con la tutela del vallisoletano, Langaro tendrá cambiar el chip, amoldarse a una forma diferente de ver el balonmano. «Su margen de proyección es alto», apuntó el entrenador. «Para esta segunda vuelta, pero sobre todo para la próxima temporada», agregó.
Haniel Langaro lo tiene claro. Empieza para él una etapa de aprendizaje. «Llego para crecer mucho y para poder ayudar al Naturhouse. Mi objetivo es de evolución», indicó como carta de presentación. El lateral izquierdo explicó que tanto Ales Silva como Thiagus Petrus y Arthur Patrianova le explicaron que el Ciudad de Logroño era un buen club para dar el salto. «Hay grandes jugadores aquí. Además, me dijeron que son muy abiertos, que es fácil hacer amigos. También me hablaron de la buena estructura del club y de que Jota es muy buen técnico», indicó el brasileño. Afirmó Langaro que según sus referentes, Jota González es un técnico muy táctico y que ha llegado a Logroño con ganas de aprender.
También comentó que la palabra 'Champions' no le asusta en lo más mínimo. «Estoy muy preparado para jugar Champions League», indicó y reconoció que espera recorrer el mismo camino que sus compatriotas. «Es una motivación seguir esas trayectorias; nunca una presión», espetó. Otro de sus sueños es jugar los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro, pero reconoce que es muy difícil. Por delante tiene grandes jugadoras como Leo Santos (Ademar), Valadao (Granollers), Thiagus Petrus (Pick Szeged) y Arthur Patrianova (Celje).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.