

Secciones
Servicios
Destacamos
ELOY MADORRÁN
Lunes, 9 de noviembre 2015, 09:05
Era el turno de Félix Revuelta. Por alusiones. Ayer el presidente del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto, en una entrevista en Diario LA RIOJA reconocía que «el fútbol es la pasión de Revuelta y hay riesgo» en clara referencia a la renovación del patrocinio de Naturhouse con el club de balonmano. El actual convenio expira al final de la temporada 2016/17.
¿Ha tenido la oportunidad de leer la entrevista con Ángel Rituerto?
Sí, sí la he leído.
¿Tiene algo que matizar al respecto?
No, no mucho. Nosotros tenemos un patrocinio hasta el final de la próxima temporada. Ahora mi empresa cotiza en Bolsa y hay unos controles mucho más estrictos en cuanto a los gastos de publicidad y los patrocinios que antes.
¿Cómo están las relaciones con el Club Balonmano Ciudad de Logroño?
Bien, muy bien. Sobre el patrocinio, están en contacto con el departamento de marketing. Igual es el momento de que alguien en La Rioja dé un paso hacia adelante. Nosotros vamos a cumplir ocho años de patrocinio y hemos situado al Naturhouse en la parte más alta de Asobal y de la Champions. Estamos abiertos a que entre otro patrocinador.
¿Y en qué momento están las conversaciones con el departamento de marketing?
En estos momentos están negociando el precio, que es lo importante en estas cosas. Pero no sé cómo están las cosas al detalle porque yo estoy en otros temas. Pero de momento queda un año y medio vigente. Ahora están las negociaciones como se empezaron hace ocho años y se renovaron luego cuatro años después.
¿Cómo ha entendido Félix Revuelta las palabras de Ángel Rituerto?
Yo las he entendido como una cosa normal, sin más.
¿Está usted contento con el resultado del patrocinio durante todos estos años?
Estoy contentísimo. Pero no es solo cómo esté Félix Revuelta. También se trata de que el departamento de marketing vea que esto tiene una rentabilidad manifiesta. Ahora la empresa cotiza en Bolsa, tengo un porcentaje de socios fuera y ya no es un capricho de Revuelta. Los socios de fuera también quieren opinar y tengo que justificar las cosas.
¿Tranquilizamos a la gente entonces?
Sí. ¡Pero si aún queda año y medio de patrocinio! No vamos a negociar cuatro años antes (risas). Sé que Ángel se ha puesto en contacto con el departamento de marketing porque para el club sería un motivo de tranquilidad firmarlo ya.
Entiendo que ese control del que habla también se lo exigen en el caso del fútbol y la UD Logroñés.
No, en el fútbol es distinto porque es una sociedad anónima que es de la empresa. Entonces tenemos un poco menos de control porque o paga una parte o paga la otra. En estos momentos está pagando Kiluva básicamente, que es la sociedad madre.
Parece que en La Rioja no hay ninguna empresa que quiere tomarle el relevo.
Sería bueno que una empresa de La Rioja tomara el relevo y echara una mano al deporte de La Rioja. Naturhouse ya ha hecho un esfuerzo durante ocho y ha logrado que el equipo llegue a Champions.
¿Hace falta también más público en el Palacio?
Las quejas de Ángel (Rituerto) las entiendo por ahí. El aficionado está muy cómodo y cree que esto viene del aire. Pero llega por un esfuerzo de todos, de la directiva, de los patrocinadores... O queremos deporte de élite o no lo queremos. Al final tendremos lo que demos, no lo que pensamos que nos merecemos. Que el Naturhouse sea el segundo equipo de España y esté en Champions tendría que verse reflejado en el número socios, de patrocinadores, etc. A Rituerto le gustaría no depender del patrocinio de Naturhouse, que hubiera tres o cuatro empresas pendientes de poner dinero el equipo.
¿Cuál cree que es el mensaje que quería transmitir Ángel Rituerto?
El mensaje es que el club ha hecho méritos suficientes como para tener una gran masa social y más anunciantes. Pero pasa lo mismo en el fútbol. La directiva, para sacar un anuncio de mil euros, se las ve y se las desea. Cuando leo en el periódico que en campos de Segunda B hay tres mil o más personas y en Las Gaunas no pase de dos mil quinientas... Luego nos lamentaremos: «No tenemos deporte». ¿Pero lo queremos? Me preguntaría yo. Lo tenemos que hacer nosotros, no va a venir nadie de fuera a hacerlo por nosotros.
Entonces, ¿Félix Revuelta no está centrado solo en el fútbol?
No. Yo estoy centrado en el deporte que es algo positivo para la ciudad. Pero tiene que haber más apoyo de todos. Cuando vienen grandes equipos se benefician restaurantes, bares, hoteles.. Luego les pides que se saquen un abono de socio y nada, aunque no vayan, como símbolo de apoyo al equipo. Por ahí viene la queja de Ángel. Y yo me sumo a su queja: que haya más masa social y más empresas dispuestas a patrocinar al equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.