

Secciones
Servicios
Destacamos
Martín Schmitt
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 00:41
El Naturhouse lleva una carrera inmaculada en la Liga Asobal: tres de tres. Seis puntos que hacen que los franjivino se mantengan en lo más alto de la Asobal junto al Barcelona y el Fraikin Granollers. Y esta noche no quiere cortar la dinámica positiva que le acompaña desde el inicio de Liga. No es una empresa fácil. Delante se plantará el Balonmano Guadalajara, un equipo serio, con una gran portería -a sus 43 años de edad, el eterno José Javier Hombrados defiende los tres palos alcarreños-, una primera línea comandada por un central exquisito como Víctor Montoya y una segunda línea en estado de gracia, con dos exfranjivinos como Javi Parra y el pivote brasileño Ales Silva.
Se trata de un conjunto que cuenta con un siete titular muy fuerte, con hombres que fintan muy bien y son decisivos en el uno contra uno. Sus jugadores más importantes, como Hombrados o Ales Silva son capaces de jugar todo el partido. Tienen, además, extremos de mucha calidad como el brasileño Chiuffa y el madrileño Javi Parra, que jugó cinco temporadas en el Ciudad de Logroño. «Juegan muy ordenados y controlan el juego. Son muy hábiles en el uno contra uno», admitió Jota González.
El equipo morado está entrenado por César Montes, exjugador del Valladolid en la época en la que Jota González era el segundo entrenador de Pastor. Le conoce (y admira) mucho. «Es un gran entrenador, tengo además muy buena relación con él, hablamos mucho de balonmano y me gusta mucho cómo juegan sus equipos», indicó el míster. «Sus equipos juegan muy bien, suben bien al contraataque, tienen una defensa muy seria y con muchas variantes. Van muy ordenados y todos juegan para el equipo, que al final es lo que le ha permitido puntuar contra equipos como el Ademar y contra el Villa de Aranda en una pista muy difícil», añadió el pucelano.
Para continuar con la estela de triunfos, el Ciudad de Logroño debe continuar a lo suyo. Es decir, sacar a relucir su defensa. «La clave está ahí. Estamos viendo este año que en los partidos de Liga no nos están metiendo excesivos goles. Huesca nos metió pocos goles (19), en Cangas, 24, y frente al Balonmano Aragón, 22. En esos tanteadores que no son muy altos es donde nosotros podemos tener opciones. Si la defensa y la portería nos sigue funcionando, tendremos opciones de contraataque», comentó Jota González.
La enfermería franjivina continúa con Pablo Cacheda y Miguel Sánchez-Migallón lesionados. El central gallego está encarando su última semana de rehabilitación y seguramente en los próximos días tenga el alta mientras que el joven lateral manchego deberá esperar un poco más por una rotura fibrilar en el aductor izquierdo. Los demás jugadores de la plantilla riojana, incluido Gurutz Aginagalde, que ya está recuperado de su rotura muscular en el gemelo, estarán a disposición de Jota González.
Para suplir las ausencias de Cacheda y Sánchez-Migallón, Jota González llevará a Guadalajara a Edu Cadarso, que puede dar minutos de descanso a Ángel Fernández o incluso a Víctor Vigo, aunque también estará preparado para jugar el segundo entrenador, Miguel Ángel Velasco. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es no exponer al central de Nava, ya que lleva más de un año fuera de las pistas, aunque por necesidad no dudarían ni un instante en colocar al '7' en pista.
En el extremo izquierdo también puede dar relevo al cántabro Ángel Fernández el pivote Javi García, cosa que sucedió en el encuentro que los franjivino ganaron al Huesca el domingo pasado. Y lo hizo con muy buen rendimiento. «Está acostumbrado a jugar allí a veces en los entrenamientos. Es una opción más», apuntó.
Por el lado local, el entrenador del Guadalajara, César Montes, comentó que ve al Naturhouse «muy bien, mejor que en otras temporadas». «A priori, parecía que iba a perder potencial, con la salida de ciertos jugadores y con las lesiones que han sufrido al inicio de la campaña, pero han fichado muy bien», señaló Montes en la previa del partido que mide a su equipo contra los riojanos. «Jota ha hecho un equipo muy compacto, tanto en ataque como en defensa, y le están saliendo bien las cosas», añadió.
Montes, un tanto satisfecho por el punto logrado contra el Ademar de León, tras sumar otro empate anterior ante el Villa de Aranda, no se conforma con una tercera igualada: «Sumar siempre es importante pero de antemano yo no firmaría nunca nada», comentó. Por ello, el técnico cordobés avisó de que el Naturhouse está «con confianza y es uno de los grandes, pero nuestra idea es competir e intentar ganar, sea cual sea el rival».
En todo caso, para puntuar ante los riojanos, asumió que su equipo debe hacer «un gran partido en todas las facetas del juego. No podemos dejar que hagan un encuentro cómodo». Montes aludió al duelo de la pasada campaña en el que el cuadro riojano se llevó los dos puntos del David Santamaría tras «una primera parte en la que perdimos muchos balones, les dimos muchas opciones y se despegaron rápidamente en el marcador».
«Este partido es una buena ocasión para seguir creciendo, ya que en defensa estamos cada partido más seguros y en ataque vamos poco a poco a mejor», valoró. A su juicio, el cuadro riojano «es un serio aspirante a meterse otra vez en la Liga de Campeones», pero ve difícil que pueda arrebatar la Liga al Barcelona porque «a un partido, cara a cara, puede que un día le sorprenda, pero mantener la regularidad durante treinta partidos le va a costar más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.