

Secciones
Servicios
Destacamos
ELOY MADORRÁN
Miércoles, 11 de marzo 2015, 01:11
El partido de esta noche (Palacio de los Deportes, 20.30 horas) contra Ademar de León puede considerarse una final anticipada. El calendario cita hoy a los equipos más realizadores de la Liga Asobal Bauhaus, dejando a un lado al todopoderoso Barcelona, claro está. Riojanos (segundos con 635 dianas) y castellano-leoneses (terceros, con 605) suelen protagonizar partidos con marcadores muy altos, como reconoce Jota González, técnico del Naturhouse: «León es un equipo que nos marca siempre muchos goles, son partidos de marcadores muy altos y creo que es una final muy importante para nosotros».
Un encuentro decisivo el de esta noche que quizá pase desapercibido para los que estén pensando en el duelo de Champions del sábado contra el Veszprem. No es el caso del Naturhouse. Jota no lo permite. Ya sabemos su regla de oro: «La Liga es la que te da la opción de volver a la Liga de Campeones». Naturhouse y Granollers matienen un duro pulso por la segunda plaza de Asobal. Los riojanos disfrutan de cuatro puntos de ventaja (pero con el golaverage particular en contra). Cada jornada que superan manteniendo esa diferencia a favor, los franjivino se encuentran más cerca de seguir haciendo historia: entrar en Champions por tercera temporada consecutiva.
«Hemos recuperado a Javi García y Patrick Eilert que no pudieron jugar en Huesca, que para nosotros es muy importante. Tenemos la idea de hacerlo bien y necesitamos que el público esté con nosotros, no solo en los partidos de europa, también en estos. Eso sirve además para desmoralizar al Granollers que ve que no te puede recortar puntos y van pasando las jornadas», explica el técnico.
Hoy hay una nueva cita de esa pelea riojano-catalana. El Naturhouse recibe al Ademar de León mientras que el Granollers hace lo propio en su casa con un Aragón al alza. Veremos quién termina este miércoles más contento.
El rival de esta noche, Ademar León, es un histórico del balonmano español. La entidad atravesó serios problemas económicos que pusieron en aprietos la vialidad del club. Pero parece que esos problemas están en vías de solución y el equipo ha encontrado la estabilidad necesaria (a costa de vender hace años a los jugadores franquicia). La pasada jornada los leoneses le echaron una mano al Naturhouse al empatar con Granollers en el Palacio de los Deportes de León. Una pena que no lograran la victoria final. Puestos a pedir.
Defensa y portería
Con los precedentes entre ambos equipos no parece descabellado pensar que la defensa será especialmente determinante hoy. El entrenador franjivino encuentra un dato que puede ser fundamental para incliniar la balanza hacia su equipo: «La clave va a estar en la defensa y la portería, el equipo que se asiente en defensa lo va a tener más fácil. Somos equipos de la misma idea: contraataque, juego rápido. En ese sentido es cierto que ellos son un equipo que marca muchos goles pero también encaja bastantes».
El Ademar de León es un gran equipo de balonmano. Un triunfo esta noche supondría un respaldo moral enorme para el Naturhouse ante el compromiso del sábado frente al Veszprem húngaro. Pero no será nada fácil conseguirlo, los de Dani Gordo tienen, según Jota, «uno de los mejores ataques de la liga, del nivel del nuestro y de Granollers, con gente del nivel de Mikel Aguirrezabalaga, Vejin, Vega, Joao, Piñeiro, Carrillo...». Aunque los datos reflejan que la trayectoria a domicilio de los ademaristas sigue siendo el principal lastre ya que desde el mes de septiembre no saben lo que es ganar como visitantes y su último punto conquistado fuera de su pista fue en Cangas a mediados del mes de noviembre (30-30).
La defensa del Naturhouse La Rioja, que está sufriendo las bajas de sus dos pilares Thiagus Petrus y Rubén Garabaya, mejoró sus prestaciones en Huesca, el pasado sábado, donde solo encajó 20 goles. Pero no es comparable, como reconoce el entrenador franjivino: «Estuvimos trabajando toda la semana la defensa para ir metiendo a Ace Jonovski que tiene muy buena actitud. Lo que pasa es que el potencial de Huesca no se puede comparar con Ademar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.