Borrar
Jessica Nogales realiza un lanzamiento en penetración. :: díaz uriel
Día grande para el Sporting Rioja

Día grande para el Sporting Rioja

Las riojanas se juegan contra el Aiala de Zarauz, con el que empatan a puntos, el primer puesto del grupo

ELOY MADORRÁN

Sábado, 28 de febrero 2015, 01:34

Emocionante encuentro el que disputan hoy Sporting La Rioja y Aiala Zarauz (Polideportivo de Lobete, 17 horas). Ambos equipos ocupan la primera posición del grupo B de la División de Honor femenina empatados a puntos (26 cada equipo), con trece victorias y una derrota cada uno. Restan cuatro jornadas para finalizar la liga así que el conjunto que sea capaz de ganar hoy tendrá casi garantizada la primer posición. Es decir, en teoría una ventaja en el sorteo de la fase de ascenso. En teoría. Pero ese es otro cantar.

Para el encuentro de esta tarde la principal novedad en el cuadro riojano es el debut de los dos nuevos fichajes: Neus Llorens y Sara Infante. El entrenador del Sporting Luismi Ascorbe valorará si es pronto para su estreno o si hoy disputarán ya algún minuto. A priori, parece que tiene más opciones de saltar a la cancha Neus Llorens, especialista defensiva. «Neus está entrenando ya con nosotros y lo está haciendo bien. Tiene experiencia, se desenvuelve bien en defensa y en ataque tiene cosas interesantes», dice Luismi Ascorbe

«Zarauz es un equipo que su principal virtud es que no falla. Son gente joven, que llevan mucho tiempo jugando juntas y que se conocen muy bien. Es un juego sin complicaciones, muy práctico y efectivo». Así resume Ascorbe al rival de hoy. El principal problema esta tarde será cubrir a la júnior de primer año Ainhoa, máxima realizadora del equipo guipuzcoano: «Es la lateral izquierda, tiene un gran lanzamiento exterior y finta muy bien hacia los dos lados. Es la que mueve a todo el equipo. El resto son muy verticales, penetradoras y no se cansan nunca».

La única derrota del equipo vasco fue precisamente a manos del Sporting Rioja, en el partido de ida, por un cómodo 27-34. «Allí nos salieron las cosas muy bien y creo que ellas pagaron un poco la juventud que tienen», explica Ascorbe.

Muy motivadas

Sobre la importancia del encuentro y el papel motivador del entrenador, Ascorbe no tiene problemas: «Las jugadoras ya saben lo que nos jugamos y no hace falta decirles más. Lo que estoy notando es que hay mucha expectación en la gente del balonmano. Además, el que no haya partido del Naturhouse nos puede ayudar a que venga más gente».

En cuanto a la situación de la plantilla, con las bajas hasta final de temporada de María y Zulema, Luismi Ascorbe está contento con la evolución de las 'tocadas'. «Alma está recuperada de unos problemas que tenía en la parte de atrás de la rodilla y Nagore cada vez está mejor y con más confianza», afirma el técnico.

Para Ascorbe, la llegada de las nuevas jugadoras ha supuesto un estímulo para el resto. «La competencia es buena, obliga a todo el mundo a estar en tensión y no se puede relajar nadie», reconoce.

La directiva del Sporting La Rioja se está moviendo mucho para que el Polideportivo de Lobete registre hoy una gran entrada. Es necesario el apoyo del público para sacar adelante este encuentro. El Sporting ha puesto muchas esperanzas en esta temporada, y el de hoy es un partido clave.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Día grande para el Sporting Rioja