Borrar
El Naturhouse celebra hoy el pase a octavos ante el PSG
BALONMANO / LIGA DE CAMPEONES

El Naturhouse celebra hoy el pase a octavos ante el PSG

Con la clasificación materializada, los franjivino buscan frente a su afición vencer al equipo más caro del mundo

MARTÍN SCHMITT* blogs.larioja.com/balonblog 8 En Twitter @Martinrioja

Sábado, 21 de febrero 2015, 01:20

Llegó el día de vitorear a los guerreros del Naturhouse. A esos gladiadores que han vuelto a hacer historia, que han escrito la página más preciosa de la vida del CB Ciudad de Logroño. A esos valientes que han ondeado las banderas de Logroño y La Rioja por las mejores pistas de Europa y que han entrado, por méritos propios, pecando a veces de imberbes, pero con un orgullo inviolable, en el grupo más selecto del mundo del balonmano continental, y por qué no, mundial.

El Naturhouse cierra esta tarde su mejor curso en Europa, cuarto en su grupo, lo que le da acceso a jugar los octavos de final de la mejor competición de clubes del planeta. Por delante, el reto es dificilísimo, ya que se asoman en el horizonte el todopoderoso FC Barcelona, el Veszprem húngaro de Chema Rodríguez, Cristian Ugalde y Carlos Ruesga, o el Kielce polaco entrenado por Talant Dujshebaev y donde juega Julen Aginagalde. Pero ese es otro cantar. El objetivo, que era meterse en los octavos de final, está cumplido.

La victoria del Kiel sobre el Meshkov Brest el jueves pasado hace que el encuentro de hoy ante el Paris Saint Germain sea para disfrutar y no habrá más morbo que el de tratar de vencer a un equipo creado a golpe de talonario. Mikkel Hansen, Thierry Omeyer, nombrado el mejor jugador del último Mundial disputado en Catar, Igor Vori, William Accambray, Marko Kopljar, Xavier Barrachet, Robert Gunnarsson o Jakov Gojun son algunos de los nombres propios del cuadro francés, que ya tiene asegurada la segunda plaza del grupo.

De los nueve encuentros que ha disputado el Naturhouse en esta presente Champions, el Paris Saint Germain fue el único cuadro que le venció con facilidad (32-25). De ese encuentro disputado en octubre al que se jugará esta tarde (18.00 horas) ambos equipos han perdido jugadores en el camino. Los galos, por ejemplo, no podrán contar con el sensacional extremo Luc Abalo; los franjivino han sufrido en cuestión de una semana dos bajas tremendamente sensibles: la de sus especialistas defensivos Thiagus Petrus, operado de los ligamentos del tobillo, y Rubén Garabaya, quien se rompió el cuarto metacarpiano de la mano derecha en Puerto Sagunto. Esta tarde les suplirán en ese rol el joven Miguel Sánchez-Migallón, quizá el hombre que más experiencia tenga en esa posición, y Javi García, que desde que llegó a Logroño no había defendido aún.

A juicio de Jota González, en el encuentro de esta tarde hay un factor que cambia: la presión ya no la tiene el conjunto riojano. «No vamos a ser hipócritas. Ganar al PSG no te da ni la posibilidad de ganar la tercera plaza ni estar fuera. Lo demás no cambia nada. Nos tiene que hacer mucha ilusión ganar a un equipazo como el París y hay que luchar por una victoria que te da prestigio», apuntó el técnico franjivino. «Ganar nos haría también crecer en el juego. Creo que será un partido importante para probarnos ahora cómo somos capaces de defender (sin Thiagus Petrus ni Garabaya)», añadió el vallisoletano.

Jota González recordó que el PSG es un equipo plagado de estrellas, con muchos jugadores de la selección francesa campeona del mundo. «Es el equipo más fuerte económicamente del mundo», recalcó el preparador. «Es un equipo que juega muy rápido al contraataque, con una defensa muy fuerte en 6-0 y un ataque demoledor en el lanzamiento exterior, con gente como Mikkel Hansen o Narcisse en el uno contra uno», agregó.

Para el entrenador franjivino, el PSG es un equipo con especialistas para todos: pivotes que cogen balones arriba y otros, abajo; extremos que pueden jugar de lateral y lanzadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse celebra hoy el pase a octavos ante el PSG