

Secciones
Servicios
Destacamos
ELOY MADORRÁN
Martes, 10 de febrero 2015, 00:46
No corren buenos tiempos para el Naturhouse. Y eso que viene de ganar en una pista tan complicada como Cuenca. La lesión de Thiagus para los dos próximos meses y las dudas en el juego de ataque sobrevuelan en el ambiente. Y además Rubén Garabaya, el otro especialista defensivo, está entre algodones y ayer abandonó el entrenamiento antes de tiempo porque tiene dolores en la espalda.
Con este panorama llega hoy (20.45) a Logroño el BM. Guadalajara. No es necesario recordar que en el Palacio de los Deportes es muy complicado puntuar. Jota González quiere que continúe así la cosa y para ello pide que el público riojano haga hoy un esfuerzo y se acerque a ver el partido. «Ahora mismo es la primera oportunidad de ver en directo al equipo tras el parón. Es muy importante para nosotros volver a ilusionar al público, que la gente venga. En estos partidos que van a ser tan duros y de sufrimiento es cuando más necesitamos a la gente. Salvo el Barcelona hemos sido capaces de ganar todo y en Champions hemos perdido contra el Kiel», repasaba el técnico.
Ayer se confirmó la lesión de Thiagus y la posterior operación. Dos meses sin un jugador franquicia es mucho tiempo a estas alturas de temporada y con lo que se juega el Naturhouse en ese tiempo. Poco se puede hacer. Resignación: «A ver si se recupera lo mejor posible y poco más».
Toca centrarse en el Naturhouse y en el Guadalajara.
Sobre el rival: «Es un equipo que me gusta mucho, siempre lo digo. Me parece que César Montes hace un juego muy de equipo, ordenado, con mucha continuidad, nadie se tira una de más..».
Sobre el Naturhouse: «Tenemos que reponernos, despejar dudas y ganar. Después del partido de Cuenca he hablado con algunos. Con Philip Stenmalm para decirle que tiene que tener el descaro de la primera parte, soltando el brazo. Que no cambie su forma de jugar como pasó luego en la segunda parte».
Por su parte, César Montes, técnico del Balonmano Guadalajara reconoce la dificultad de puntuar en el Palacio de los Deportes: «Claro que es complicado. Solo ha perdido dos partidos, va detrás del Barcelona. Sabemos que es difícil pero vamos a por todo».
Poco tiempo de preparación
El calendario obliga a los equipos a preparar el partido con poco tiempo . Los dos próximos meses van a ser como un pasodoble, todo seguido. Montes tampoco se queja por ello: «En cuanto a preparación estamos más o menos igual, los dos con poco tiempo»
La gran duda en el equipo de Jota González es saber cómo se va a comportar en defensa. El 6-0 clásico, sin Thiagus y con Rubén Garabaya tocado, puede perder mucha consistencia. La defensa 5-1 gana enteros. Veremos
No están saliendo fluidas las cosas en ataque. No hay continuidad y las jugadas se resuelven por la calidad individual, pero es una manera de caminar por el filo de la navaja ¿Y si los jugadores determinantes no tienen su día?
El Balonmano Guadalajara es un equipo fácil de ver para el espectador. Tiene una buena representación de jugadores brasileños: el portero Almeida, el pivote Bozzer y el extremo Chiuffa.
Además, en las filas del equipo castellanomanchego milita el riojano José Mari Bozalongo. Gusta ver a paisanos jugando en la máxima categoría. Y también vuelve a Logroño Javi Parra, muy querido por la afición, que estrena paternidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.