

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 23:59
El Naturhouse cumplió el expediente. Y las expectativas. Sin jugar de manera brillante, se deshizo de un diezmado pero incómodo MMT Seguros Zamora que pese a lo abultado del resultado final (30-18), no se lo puso fácil a los hombres de Jota González, que terminaron matando el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. Pero en los treinta minutos iniciales, los franjivino no lograron despegarse de un rival que no cesó en su intensidad nunca, sin dar nada por perdido.
Lo mejor
El Naturhouse continúa pugnando por la segunda plaza.
Gómez Lite se encuentra en un gran momento. Ayer detuvo 19 balones.
Cuando juega unida es una muralla.
Lo peor
El Naturhouse sufre a veces algunas lagunas.
El primer tiempo del Naturhouse no fue bueno. Fue, de hecho, irregular, con una mezcla de momentos de buen balonmano y errores en ataque. El Zamora, con un par de bajas importantes como el lateral derecho Jortos o el central Octavio Magadán, le plantó cara a los riojanos con valentía. Pero desde la grada se veía que el único recurso de los visitantes para pasar una defensa tan grande era buscar el uno contra uno o el pase al pivote. Y este segundo recurso le funcionó a la perfección a los zamoranos hasta que la retaguardia franjivina le cerró el paso a un escurridizo Esteban Salinas.
Los locales comenzaron obteniendo beneficios con veloces contraataques que culminó casi a la perfección un Pedro Rodríguez que parece seguir con su racha positiva que comenzó tres partidos atrás, cuando tuvo más minutos por las dolencias de Albert Rocas. En el ataque estático, el Naturhouse jugó con orden los primeros veinte minutos, que fue cuando se marchó por primeras vez en el marcador (10-5, minuto 20).
Pero luego cometió errores, demasiados fallos que otro equipo más en forma o con un grado más de experiencia en Asobal le podría haber hecho pagar al conjunto de Jota González. Por suerte, y pese a jugar de forma errática, el Naturhouse mantuvo la compostura (por una simple cuestión de calidad de sus efectivos) y se fue con cierta holgura a los vestuarios. Pero nada quedaba cerrado; todo lo contrario: el 13-9 dejaba el encuentro muy abierto.
Sin embargo, el bloque franjivino rápidamente cerró el encuentro. Gracias a un pletórico Jorge Gómez Lite, que ayer se marchó del Palacio con un 50 por ciento de efectividad, y a unas contras letales -esta vez gracias a la velocidad de Juanín García, que rezuma calidad en cada una de sus intervenciones- el CB Ciudad de Logroño sentenció el partido.
El portero aragonés está cuajando un primer tercio de temporada espectacular, con números de escándalo en algunas ocasiones, como la de anoche. Es, después de Gonzalo Pérez de Vargas, el portero con mayor efectividad de la Liga. Y el Naturhouse nota ese buen estado de forma.
Mucho mérito de esas intervenciones radicó en la correcta tarea de la defensa, con un incansable Rubén Garabaya, un intrépido Thiagus Petrus (que ayer falló más de lo habitual en ataque), y un Miguel Sánchez-Migallón que está encontrando su sitio en ese 6-0 franjivino que tantas alegrías le está dando a la parroquia.
Con la portería prácticamente cerrada gracias a Gómez Lite (desquició especialmente a Iñaki Gómez y Diego Cristian Reyes), el Naturhouse se dio un paseo en la segunda parte. Corrió, jugó con velocidad, pero también con tranquilidad y mantuvo a raya a su adversario, que nada pudo hacer para torcer el curso de la historia. Los minutos finales sirvieron, además, para que Jota González hiciese debutar en Asobal al primera línea del filial Diego Martín, cuyo único lanzamiento lo detuvo Miranda.
El triunfo:
La portería:
La defensa:
Las distracciones:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.