Borrar
Tensión previa a un partido del Naturhouse en el Palacio de los Deportes.
Inédito cruce ante un Benidorm enrachado

Inédito cruce ante un Benidorm enrachado

El Naturhouse se enfrenta esta tarde (20.45 h.) al cuarto clasificado con la idea de marcar territorio

MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATE

Miércoles, 15 de octubre 2014, 01:11

El Naturhouse recibe esta tarde (20.45 h.) en el Palacio de los Deportes al Benidorm en el primer duelo entre ambas escuadras ya que el conjunto levantino es un recién ascendido. No le van mal las cosas al club visitante. Cuartos en la tabla y con un hombre como Carlos Cuartero destacado en labores de anotación, con la cifra más alta de la competición en estas seis jornadas. Construido con criterio y jugadores de contrastada calidad, no es de extrañar que el puzzle montado por el entrenador Fernando Latorre esté dando frutos. Por este motivo no se puede lanzar a la ligera la etiqueta de equipo revelación ya que el armazón tiene sobrada calidad y el balonmano es bastante sincero a la hora de expresar en la tabla lo que se invierte.

Por otra parte, el calendario del club benidormí ha sido bueno. Han hecho los deberes antes de enfrentarse a lo que su presidente Javier Abinzano ha catalogado como 'el Tourmalet' dado que afontan cruces ante Logroño, Barcelona y Zamora. De tal modo, el equipo alicantino ha conseguido agrupar un buen número de puntos con los que jugar sus bazas en el inmediato futuro.

El Naturhouse tratará de mantener su hegemonía en la Asobal a base de calidad y cohesión del grupo para que la aparente mente despejada de los rivales no lleguen a suponer un problema en un momento dado. Jota González tiene a todo el equipo disponible para la cita de esta tarde. «Latorre ha jugado muchos años como central y ha sabido transmitir sus enseñanzas a Óscar Río, que lleva la dirección del equipo con maestría. Llevan una buena racha y cuando han perdido lo han hecho por uno y dos de diferencia», relató el entrenador del equipo riojano.

En el bando alicantino, Adrián Santamaría, lesionado en el gemelo, Danil Chernov, con descanso para que se recupere de sus problemas físicos, y Cutanda, con molestias en la rodilla, se presentan como presumibles bajas para la confrontación de hoy.

Ataques y defensas

Defensas 6-0, 5-1 y 4-2 son alternativas que plantea Latorre para el Benidorm para pasar por ser el tercer equipo menos goleado de la categoría. En el bando local las cifras destacan por lo contrario. El conjunto franjivino despunta en labores anotadoras y ostenta la segunda cifra más alta de la liga, con lo que hoy podría darse un choque de trenes en este sentido, aunque a decir verdad, si la ubicación de ambos clubes en la tabla obedece a una realidad que se puede medir de modo numérico, no es menos cierto que 'miente' un poco en el caso del 'eurobenidorm' por la bonanza del calendario.

Y para adornar un poco más la faceta goleadora de los jugadores del Naturhouse, no hace falta más que echar un vistazo a las cuentas de la Champions con la tercer mejor cifra anotadora de todos los equipos y todos los grupos.

La derrota de los riojanos en París no es trasladable a lo que hoy suceda en la tarima del Palacio. Dos competiciones diferentes en dos órbitas muy distintas. La derrota ante el PSG es 'peccata minuta' para el bloque logroñés en comparación de un tropiezo en la competición doméstica.

La apretada agenda riojana es un lastre con el que toca convivir en este momento, y eso que aún no ha llegado lo peor, con desplazamientos impensables. Jota lo digiere como puede y, aunque asegura que el equipo tiene la maquinaria engrasada, «el hecho de no tener tiempo para corregir nos impide avanzar como quisiéramos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Inédito cruce ante un Benidorm enrachado