Borrar
Buen rollo. El Sporting posa horas antes de iniciar el camino hacia su sueño.
El Sporting inicia esta tarde su gran sueño
DIVISIÓN DE HONOR PLATA / FASE DE ASCENSO

El Sporting inicia esta tarde su gran sueño

Las chicas de Luismi Ascorbe comienzan la fase de ascenso ante al Málaga, un equipo muy experimentado

Martín Schmitt

Viernes, 2 de mayo 2014, 00:23

Cinco años de vida y un sueño por delante que puede ser real. El Sporting La Rioja inicia hoy su fase para ascender a la División de Honor del balonmano femenino después de cuajar una segunda vuelta de Liga inmaculada. Las chicas de Luismi Ascorbe y Sergio González se verán las caras ante el Asisa Málaga Costa del Sol, quizá el equipo con más experiencia del sector. Lo hace, además, en un escenario que estará invadido por la afición riojana, el polideportivo de Lobete.

En el Sporting todo es ilusión. «La verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido, ver el ambiente y si el equipo responde a las expectativas de los entrenadores, que es dar la cara ante todos los rivales», explicó Luismi Ascorbe, entrenador del conjunto riojano.

El míster reconoce que los otros tres equipos tienen quizá más experiencia en sectores como el que comienza esta tarde, pero al clasificarse a «último momento», el equipo llega en un buen momento de forma, además de jugar en casa, que puede ser otro aliciente para el conjunto riojano.

Las malagueñas acabaron la Liga en el primer lugar de su grupo, con una amplia diferencia (seis puntos) con respecto al Vicar Goya. «Es un rival muy duro con jugadoras con mucha experiencia, como Pepa, una pivote de 35 años de edad. También tiene jugadoras jóvenes, que además han jugado en ABF y se conocen desde muy pequeñas», añadió.

El Málaga tiene un estilo de juego muy andaluz, «de mucha perrería, con un juego muy rápido al ataque y que te pueden complicar mucho si no estás metido en el partido», indicó el preparador del conjunto riojano.

Luismi Ascorbe les habló a sus jugadoras antes del último entrenamiento para mentalizarlas para la fase. «Tenemos que dar gracias por todo lo que tenemos porque hay mucha gente que ha apostado por que la fase fuese en Logroño. Tenemos mucha suerte de contar con una plantilla amplia de 16 jugadoras y podemos contar con un cuerpo técnico amplio, con entrenadoras de porteras, un segundo entrenador, dos fisioterapeutas... Y eso no lo tiene mucha gente. Debemos corresponderles», afirmó el entrenador. «Ahora debemos demostrar si debemos estar más arriba o no», agregó.

A su juicio, la clave del partido de esta tarde (20.30 horas, en el polideportivo de Lobete) estará en el ataque, en no perder balones tontos que permitan correr al Málaga. «Son rapidísimas al contraataque, incluso sacando de centro». Por lo tanto, el ataque debe cometer los mínimos errores. «Debemos saber leer su defensa, que sabe provocar errores. Si eso ocurre tendremos mucho ganado», dijo Ascorbe. «Por otro lado, la defensa debe jugar en la misma línea que hasta ahora. Podemos alternan un 6-0 y un 5-1 y tenemos alternancia para provocar dudas en el adversario».

Una de las grandes virtudes de este equipo es que, salvo Nagore Sáenz, intervenida por la rotura de ligamentos cruzado, Luismi Ascorbe puede contar con toda su plantilla, a la que se suman algunas juveniles, por lo que el fondo de banquillo es muy amplio. El sueño sportinguista comienza esta tarde, en la primera de sus tres finales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Sporting inicia esta tarde su gran sueño