

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 2 de mayo 2014, 00:23
Lidia Novella es una de las promesas del balonmano femenino. Y juega en el Sporting La Rioja. La lateral zurda es uno de los fichajes estrella de este año y con tan solo 20 años se ha convertido quizá una de las jugadoras más experimentadas del bloque dirigido por Luismi Ascorbe. De hecho, el año pasado jugó la fase de ascenso con el Mavi Nuevas Tecnologías con triste final para la primera línea, ya que sufrió una lesión que le dejó en el dique seco varios meses.
Usted que jugó una fase de ascenso, ¿qué le diría a sus compañeras de vestuario?
Lo primero es que piensen en el trabajo que han hecho para llegar a esta fase. Eso debe servir de motivación porque este es nuestro premio, es lo que hemos hecho este año y nos lo hemos currado para llegar a un sueño, que es subir a ABF.
¿Cómo fue su experiencia en la fase de ascenso con el equipo asturiano?
Pues me rompí el tendón de Aquiles. Al margen de eso, en una fase de ascenso hay que tener cabeza y jugar muy centrado. Es un sueño pero hay que luchar. Y hacerlo con mucha cabeza y mucha ilusión. Hay que estar motivada porque tienes que saber que eres una jugadora que está por llegar a la élite.
El año pasado jugó contra el Sporting. Ahora juega en el conjunto riojano y se enfrenta a sus excompañeras. ¿Qué posibilidades tiene el Sporting en esta fase de ascenso?
Son tres partidos y cualquiera de los cuatro equipos pueden llegar a ganar. Son tres luchas que se te pueden dar bien o todo lo contrario. El año pasado el Mavi estaba para ganarlo todo y tuvo mala suerte. Y fue solo un partido.
Después de la lesión, ¿cómo está físicamente del 1 al 10? ¿Se recuperó bien de la rotura del tendón de Aquiles?
Físicamente estoy bien; puede ser un ocho. No estoy como el año pasado, porque empecé en enero a entrenarme otra vez. Pero también influye mucho la mente.
¿Qué tiene el Sporting La Rioja para ascender a la mejor liga española?
Somos un equipo, esa es nuestra máxima virtud. Hay que jugar como un bloque, todas juntas, y nunca tener malos rollos. Aquí, tanto en el vestuario como en la pista, nos llevamos todas muy bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.