Borrar
Stephen Curry.
Los Warriors y los Spurs siguen intratables
BALONCESTO | NBA

Los Warriors y los Spurs siguen intratables

Curry y Leonard lideran los nuevos triunfos de sus equipos en una jornada que deja la segunda derrota consecutiva de los Thunder

EFE

Domingo, 13 de marzo 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada sabatina dejó a los Warriors de Golden State y a los Spurs de San Antonio con sendos triunfos como locales que les permiten ampliar sus respectivas marcas en la historia de la NBA.

Stephen Curry logró 35 puntos y los Warriors siguen ampliando la mejor racha triunfal como equipo local tras completar una remontada y derrotar por 123-116 a los Suns de Phoenix.

Los Warriors (58-6) encadenan cuatro victorias y amplian a 48 su racha de triunfos seguidos en su campo del Oracle Arena, la mejor estadística ese apartado en la historia de la NBA. Detrás de la marca de los Warriors está la de los Bulls de Chicago de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos, mientras que los Spurs los están cazando, al colocarse terceros en ese apartado con 41 victorias consecutivas como local. Golden State deja su marca en 30-0 en su casa en lo que va de campaña.

El alero Kawhi Leonard logró 26 puntos que permitieron a los Spurs ganar 93-85 a los Thunder de Oklahoma City y amplían a 41 partidos su racha de triunfos consecutivos en su campo. Los Spurs (56-10) son líderes en la División Suroeste y dejan su marca en 32-0 en partidos celebrados en su campo del AT&T Center de San Antonio.

Nueva derrota de Oklahoma

Los Thunder (44-22), líderes en la División Noroeste, tuvieron al alero Kevin Durant como líder al conseguir 28 puntos, aunque no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Oklahoma City, que sigue tercero en la Conferencia Oeste.

En duelo de equipos líderes, el escolta-alero DeMar DeRozan logró su mejor anotación de la temporada con 38 puntos y dirigió a los Raptors de Toronto a una victoria por 112-104 sobre los Heat de Miami en la prórroga. Los Raptors (44-20) suman tres victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Atlántico.

Los Heat (38-28), que tuvieron al alero Joe Johnson como su mejor jugador al aportar 28 puntos y cinco asistencias, han perdido cinco de los últimos seis partidos contra los Raptors. La ausencia del escolta Dwyane Wade se dejó sentir de nuevo en el juego de ataque y los Heat perdieron el cuarto partido de los últimos diez disputados, pero siguen líderes de la División Sureste.

Los Hornets amplían su racha victoriosa

El base Kemba Walker logró 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad del partido, y llevó a los Hornets a un triunfo por 125-109 sobre los Rockets de Houston, el séptimo consecutivo. La racha les permite ser segundos de la División Sureste y quintos de la Conferencia Este (37-28).

Los Hornets cortan una racha de diez derrotas ante los Rockets (su último triunfo contra Houston fue el 26 de noviembre del 2010), y se acercan a medio partido de los líderes de su División, los Heat.

Los Rockets (33-33), terceros en la División Sureste, que habían ganado tres de los últimos cinco partidos disputados, tuvieron como guía el escolta reserva Corey Brewer, que logró 21 puntos.

El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el escolta Monta Ellis encestó 17 tantos contra su exequipo al llevar a los visitantes Pacers de Indiana a un triunfo por 105-112 sobre los Mavericks de Dallas, que llegaron a cinco derrotas seguidas, la peor racha de la temporada.

Los Pacers (35-30), con tres victorias consecutivas, marchan segundos en la División Central. Los Mavericks (33-33) siguen octavos en la Conferencia Oeste con 2,5 juegos de ventaja sobre los Jazz de Utah, que descansaron.

Victoria de los Blazers

El base Damian Lillard logró un doble-doble de 19 puntos y dio 10 asistencias y los Trail Blazers de Portland vencieron 121-84 a los Magic de Orlando, que tuvieron al escolta-alero Victor Oladipo de líder al encestar 18 tantos. Los Trail Blazers (35-32), con cinco triunfos en los últimos diez partidos, son segundos en la División Noroeste, y sextos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Paul Millsap consiguió 21 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 95-83 sobre los diezmados Grizzlies de Memphis que les acerca al liderato. Los Hawks (37-29) son terceros en la División Sureste y están a sólo un partido de los líderes, los Heat, mientras que los Grizzlies (39-27) a pesar de la derrota, su cuarta en los últimos diez partidos, se afianzan segundos en la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope logró 23 puntos y los Pistons de Detroit vencieron a domicilio 111-125 a los Sixers de Filadelfia. Los Pistons (34-32), octavos en la Conferencia Este, suman su séptima victoria en los últimos diez partidos. La derrota deja a los Sixers (9-57) con posibilidad de empatar la peor marca de juegos perdidos en una temporada regular.

El pívot reserva bosnio Jusuf Nurkic anotó 17 puntos, todos en la segunda parte del partido, y guió el triunfo de los Nuggets de Denver por 116-100 sobre los Wizards de Washington, cuarto consecutivo, en duelo de equipos que están fuera de la fase final.

El escolta Khris Middleton aportó 19 puntos y encabezó a los cinco titulares de los Bucks de Milwaukeee que tuvieron números de dos dígitos y ganaron 103-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios