Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Jueves, 31 de marzo 2016, 12:20
Andreu Bou ha cerrado su primera temporada completa con el Campus Promete con la permanencia y ahora llega el momento de decidir qué hará en el futuro. Él y el club se han emplazado en unos días para hablar del proyecto.
¿Cuál es su ... valoración del curso?
Hemos logrado el objetivo primario, la permanencia. Es muy duro conseguirlo y así se ve con Canarias, que ha descendido después de 33 años. El punto negativo son los 10 partidos perdidos en finales ajustados. Este año lo considero de aprendizaje. Nos hemos visto amenazados por el descenso y lo hemos eludido.
¿Cómo ve el futuro?
Es importante mejorar y crecer como club. Ahora hay tiempo para preparar el proyecto. Además, a partir de agosto se comienza de cero, con la lección aprendida y mucho por hacer. El ejemplo es Cadí La Seu, un club sin alardes económicos y haciendo las cosas bien que logra la permanencia y luego aspira a otras metas. Logroño puede asentarse en la categoría y habrá años para competir en media tabla, otros más arriba... Pero son buenos cimientos para el proyecto.
¿Cómo evalúa a sus jugadoras?
Hay de todo. Con algunas estoy muy contento, de otras esperaba un punto más... A nivel global y el día a día ha sido muy bueno, pero nos han lastrado las derrotas.
Tal vez la cantera, con el ejemplo de Isabel Benito, no haya disfrutado de muchos minutos. ¿Por qué?
Cuando las dinámicas son complicadas y no se sacan los partidos con holgura, es un momento difícil. Creo que a los jóvenes no se les pueden echar 'marrones'. Por trabajo y merecimientos tendrían que estar en pista, pero las castañas del fuego las tienen que sacar las profesionales. En el caso de Isa Benito, está siguiendo todos los pasos para llegar al baloncesto profesional.
Con la permanencia se gana tiempo para el proyecto del próximo año. ¿Va a ser usted el entrenador?
Tienes ventaja y puedes planificar pronto. Cuanto antes se empiece, más mercado y más tiempo hay. Creo que existen buenos vínculos entre la directiva y el cuerpo técnico y ahora es normal darnos unos días de margen, valorar y luego reunirnos.
¿Tiene ganas de repetir?
Muchas. No engaño a nadie. Cuento con ambición e ilusión porque veo que tenemos posibilidades de mejora. Esos 10 partidos en los que has sido competitivo pero sin premio te enseñan que has estado muy cerca de lograr objetivos más altos. El primer paso, con la permanencia, es bueno. Hay que dar otro. Y como entrenador, me he sentido muy querido en un club muy cálido. Por mi parte hay voluntad de continuidad pero con mucha ambición.
Si se mantiene como técnico, ¿habrá un proyecto continuista?
Requerirá valoración por parte del club. Es primordial seguir trabajando con la cantera porque la jugadora local de 16 ó 18 años tiene difícil salir de júnior y llegar a Liga Femenina. El club y yo haremos una valoración una por una y habrá que llegar a puntos de acuerdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.