Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 20 de septiembre 2015, 22:24
El italiano Sergio Scariolo, que este domingo ganó su tercer Eurobasket como seleccionador español (antes 2009 y 2011) al derrotar a Lituania en la final (80-63), se mostró especialmente satisfecho porque el equipo fuera capaz de resurgir de los momentos difíciles.
"Pasamos muchos ... momentos difíciles, muchos desafíos, momentos en los que estábamos por debajo y los jugadores resurgieron de manera extraordinaria, con control y concentración, y fueron capaces de ganar", dijo Scariolo, único entrenador que ha ganado el torneo continental con España.
Scariolo compartió rueda de prensa con Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo, y Felipe Reyes, capitán de España, los únicos supervivientes de la generación de 1980 en este torneo. "Pau es nuestro líder. Es un 'coentrenador', le agradezco a él y a todos los jugadores. Paso a paso crecimos. Lo vamos a saborear en los próximos días", dijo Scariolo.
"Todos los torneos son especiales, pero este año comenzamos la preparación con un gran trabajo. Fuimos mejorando en dureza, concentración, confianza y para un entrenador es algo de lo que estar muy orgulloso", añadió el italiano, que salió de la selección dos años (2013 y 2014) para volver este año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.