

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Lunes, 17 de noviembre 2014, 11:01
La llegada del base checo Jakub Kudlacek ha tranquilizado al 'staf' técnico del Cocinas.com, que se mostraba incómodo con la lesión de Sean Ogirri y los problemas físicos que ha arrastrado hasta hace muy poco Borja Arévalo. Con la llegada de Kudlacek queda fortalecida la zona en la que junto a él trabajan el mencionado Arévalo, y Álvaro lobo y Brais Gago cuando hacen falta para dirigir al equipo.
Antonio Pérez Cainzos indicaba ayer, a este respecto, que Kudlacek «viene a asegurar la parcela y a hacernos posible cumplir los objetivos que se ha trazado el equipo. Ha venido para dos meses, pero después ya se verá, porque lo que dé al equipo, éste se lo va a devolver. El jugador está poniendo mucho para situarse en el proceso de aclimatación y va a tener su oportunidad en este próximo partido en Palencia».
Ahí, en Palencia, es donde el técnico 'cocinero' quiere que el equipo consiga su tercer triunfo. No tiene miedo, sí respeto, al rival y al entorno donde se va a celebrar el partido: «Es un reto el que tenemos ante un equipo dominador en los cuatro o cinco últimos años, en un pabellón muy bonito para ganar. Para eso no vamos a pensar en el rival, sino en conseguir la victoria. Los dos triunfos seguidos han potenciado la moral del equipo y acudimos a Palencia con los bolsillos llenos de confianza e ilusión».
Del Quesos Cerrato Palencia tiene claro su potencial y lo que se les viene encima a los jugadores riojanos: «Ellos juegan mucho con el rebote. Los jugadores interiores hacen 35 puntos de media sin que el equipo trabaje especialmente para ellos. Pero nosotros estamos creciendo en defensa y si conseguimos llevar el ritmo del partido tendremos mucho ganado».
Cuando repasa la formación palentina, indica: «Otegui, Arteaga, Fornas o Hampl son claves en la pintura, pero también hay que pensar en McDowell, Forcada, Rodríguez, etc., con sus lanzamientos. Es un equipo hecho para luchar por estar arriba , aunque ha sufrido dos derrotas seguidas, que pueden ser buenas para nosotros o que les han podido dar ese toque de atención que les haga salir a tope el domingo».
En cualquier caso, Antonio Pérez sólo piensa en conseguir los puntos del pabellón Marta Domínguez: «Para nosotros es una opción de ganar, desde la humildad y el trabajo, que es como hemos conseguido los dos triunfos de los últimos partidos. Tenemos claro que para eso hay que entrenar muy bien. Sin hacerlo así, no lo conseguiríamos».
La forma de hacer daño al conjunto morado es trabajar muy juntos y concentrados: «Tenemos que intentar llevar el ritmo, porque si les dejas encadenar parciales de +8 ó +10, nos dejarían fuera del partido. Estamos mejorando en el rebote, en la posición y el bloqueo y eso nos da mucha confianza para poder resolver a nuestro favor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.