Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Lunes, 2 de febrero 2015, 06:51
Los New England Patriots, liderados por el ya mítico Tom Brady, derrotaron la madrugada del domingo al lunes a los Seattle Seahawks por 28-24 y conquistaron la 49ª edición de la Super Bowl, la gran final del fútbol americano celebrada en Phoenix (Arizona). Los ... nuevos campeones impidieron que los Seahawks ganasen el trofeo Vince Lombardi por segundo año consecutivo, lo que les hubiera convertido en el primer equipo en lograrlo desde que los mismos Patriots lo consiguieran en 2004 y 2005.
El quarterback Tom Brady firmó una excelente actuación, al recorrer 328 yardas y conseguir cuatro touchdown (pases directos al gol), para superar, con 13, el récord en partidos de la Super Bowl que poseía ahora ahora el legendario Joe Montana (11). En su sexto encuentro de Super Bowl, otro récord como mariscal de campo, Brady fue elegido por tercera vez en su carrera MVP (Jugador Más Valioso) del torneo. Tom Brady también igualó a Joe Montana y Terry Bradshaw como los únicos mariscales de campo con cuatro títulos de la Super Bowl. En el caso de Russell Wilson, perdió la oportunidad de convertirse en el único quarterback en ganar dos Super Bowls en sus tres primeras temporadas.
Ahora, Tom Brady es el líder de todos los tiempos en victorias en temporada regular para un mariscal de campo, con 20 triunfos. La gran estrella de los Patriots volvió a resultar decisiva, aunque fue una impresionante intercepción de Malcolm Butler a una yarda de la meta de los Seahawks, con 20 segundos para el final, la que aseguró el título y destronó al equipo de Seattle. Con el logrado en Phoenix, los Patriots ya han ganado cuatro Super Bowl (2001, 2004, 2005 y 2015), ocho campeonatos de Conferencia y 16 de su División.
Cuando parecía que los Patriots marcarían su primer touchdown, en una excelente jugada defensiva de los Seahawks, Brady, el mejor quarterback bajando de la yarda 20, fue interceptado a 15 yardas de la zona prometida faltando 1:39 minutos para finalizar el primer parcial. Ambas defensas se comportaron muy eficientes en el primer cuarto al sujetar a Brady y Wilson, quienes lograron avances muy cortos de sus equipos en ese período.
Los Patriots abrieron el marcador con un pase para touchdown de Brady a Brandon LaFell, que recibió el balón dentro de la zona de gol y New England se adelantó 7-0 en el comienzo del segundo cuarto. Hasta ese momento, con un excelente juego aéreo, Brady llevaba 111 yardas en pases con un touchdown. Con tres minutos para finalizar el segundo cuarto, los Seahawks empataron. Sin embargo, con 31 segundos por jugar del segundo cuarto, Brady conectó con Rob Gronkowski en un pase de 22 yardas para su segundo touchdown y los Patriots se fueron al descanso con ventaja de 14-7.
En el tercer período los Seahawks llegaron a remontar hasta el 14-24, pero con ocho minutos para finalizar el encuentro Tom Brady conectó con el mexicano-estadounidense Danny Amendola para su tercer pase de touchdown y los Patriots se acercaron 21-24. Brady conectó espectacularmente después con Julian Edelman para su cuarto pase de touchdown de la noche y los Patriots obtuvieron la diferencia definitiva que les dio la Super Bowl gracias la incercepción de Butlet en los últimos segundos .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.