Secciones
Servicios
Destacamos
Rosario González
Miércoles, 17 de junio 2015, 01:45
Reza la Ley de Murphy que «si algo puede salir mal, saldrá mal» y la cineasta María Ripoll lleva esta ley empírica hasta sus últimas consecuencias en su última película, 'Ahora o nunca', una comedia romántica cargada de acción y protagonizada por Dani Rovira y ... María Valverde, dos de los jóvenes talentos con mayor proyección en la escena actual. Los actores interpretan a Eva y Álex, una pareja que, tras diez años de noviazgo, decide casarse en un pueblo de la campiña inglesa donde se enamoraron. Sin embargo, una huelga de controladores obligará al novio y a los invitados a iniciar una desternillante odisea para llevar adelante el romántico plan.
«Es una historia de amor con imprevistos, un juego en el que colocas a los diferentes personajes en un tablero y tiras los datos a ver que pasa», explicó Rovira. «Al final es la vida y por mucha estrategia que tengas hay un punto de aletoriedad que no manejas, aunque el amor puede ser más fuerte que la probabilidad», analizó el malagueño, que admitió que «con 34 años no he pisado un altar, aunque entiendo que no será complicado mientras las partes quieran».
El actor, ganador de un Goya como actor revelación por su papel en 'Ocho apellidos vascos', comparte protagonismo con la madrileña María Valverde, ganadora del mismo galardón en 2003 con apenas 16 años y que desde entonces enlaza suculentos proyectos como la adaptación de las novelas de Federico Moccia ('A tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de tí'), su trabajo a las órdenes de Ridley Scott en la superproducción 'Exodus' y otras cuatro producciones internacionales aún por estrenar. «Tengo la oportunidad de viajar y conocer otras culturas y que cuenten conmigo para proyectos tanto fuera como dentro de mi país me llena de orgullo», señaló la actriz.
La nueva película supuso un reto para ambos actores. Para Rovira es la segunda película tras el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos' y la actriz se enfrenta a su primera comedia. «Cada uno venimos de un extremo interpretativo, así que la película ha acercado a María a la comedia y yo he experimentado actuar desde las emociones y de la realidad y ha sido muy bonito», resumió el malagueño, que sigue considerándose un «privilegiado» por el despegue que experimentó el año pasado. «No me queda otra que estar agradecido y seguir currando mucho para intentar merecer dónde la vida me ha puesto; no puedo estar más feliz».
Según relató la directora de la película, fue el olfato del productor, Paco Ramos, quien sugirió al cómico malagueño para la película y medió para ofrecerle el papel antes incluso de desatarse el fenómeno 'Ocho apellidos vascos'. El resultado, admitió María Ripoll, superó de largo las expectativas al lograr un «galán cercano, buena persona y que nos haga reír», alejado de «los 'madelman' que, además, son malos actores», valoró la cineasta. «Ha sido un puzzle complicado y Dani Rovira ha demostrado que tiene talentazo como actor de comedia pero también para otros registros como la acción, el drama o el amor».
El estreno de Melody
Completa el elenco de 'Ahora o nunca' un potente reparto coral, con actores como Clara Lago, Jordi Costa -que interpreta a Antonio Recio en 'La que se avecina'-, Yolanda Ramos, Joaquín Núñez e incluso la cantante Melody, que se estrena en el cine como la hermana del personaje de Dani Rovira. Una experiencia que valoró como «fácil» y «divertida» gracias a un elenco de «actores de nivel número uno». «Es algo que siempre me ha gustado pero sigo con mi música, que además estoy en mi mejor momento», avanzó la sevillana.
Joaquín Núñez y Jordi Costa interpretan al padre y suegro del novio. Núñez, Goya como actor revelación en 2013 por 'Grupo 7', destacó la importancia de la comedia «para salir de la crisis con alegría» y animó a apoyar la cultura como «una apuesta segura» en un momento de gracia para el sector, que el año pasado experimentó una 'reconciliación' con el público. «Ya era hora -añadió Costa-, porque hace cuatro años era un desastre absoluto, un desierto y la profesión estaba atemorizada; ahora parece que se empieza a levantar un poquito después del sustazo del IVA, una plancha que nos está machacando».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.