

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SAINZ
Domingo, 31 de mayo 2015, 23:39
Después de asistir a un concierto como el que ofreció El Drogas el sábado en la sala Dublín de Autol a uno le queda la sensación de haber sido partícipe de un gran espectáculo de una banda en plena forma, uno de los principales exponentes del rock de este país.
Enrique Villarreal, El Drogas, ha sabido tirar adelante y acompañado por Txus Maraví (guitarra), Flako Txarrena (bajo) y Brigi Duke (batería) forma un grupo compacto que derrocha una enorme energía sobre las tablas con una interpretación excelente de los temas y la complicidad entre ellos y con el público.
La actuación comenzó a las diez de la noche con 'Ángel Casto y los Honestos'. Estos peculiares teloneros no son otros que los propios músicos de El Drogas tocando varios temas a modo de parodia de 'rock cristiano'.
Casi a las once de la noche sonó en la Dublín 'Como son', canción del triple disco 'Demasiado tonto en la corteza', del cual la banda está realizando la gira de presentación por todo el país e incluso en el extranjero (han estado recientemente en Argentina. Con esta abrieron un repertorio que incluyó cuarenta temas que interpretaron durante tres horas.
Un extenso resumen de la trayectoria de uno de los artistas que forman parte de la historia del rock. Canciones pertenecientes a bandas de las que ha formado parte como Barricada, La Venganza de la Abuela, Txarrena y, ahora, El Drogas.
El Drogas, «a gusto»
Sonidos duros se mezclaron con otros acústicos, letras rabiosas que critican a los estamentos y situaciones de la sociedad con otras más pausadas que invitan a la reflexión.
«A gusto» comentó varias veces El Drogas que se sentía durante la velada. Los cuatro músicos tocaron treinta y un temas sin descanso antes de retirarse para volver con otros seis, 'Todos los gatos', 'No hay tregua', 'Todos mirando', 'Peineta y mantilla', 'Tentando a la suerte' y 'Víctima'. Se fueron de nuevo y regresaron con el cantante vestido de blanco y cerraron con 'En la silla eléctrica', 'Azulejo frío' y 'Otros tragos'.
Después los músicos atendieron a sus seguidores, firmaron autógrafos y se fotografiaron con ellos.
El concierto supuso el cierre de temporada en la sala Dublín de Autol. Dirigida por Luis Fernando Gutiérrez, se ha convertido en los últimos años en un referente de la música en directo en La Rioja sin dejar a un lado ofertas como la gastronómica y otros eventos como monólogos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.