Secciones
Servicios
Destacamos
E. M.
Miércoles, 30 de julio 2014, 00:45
A pesar de las últimas campañas que aseguran que cinco porciones de frutas y verduras al día pueden ser suficientes para tener una buena salud, un equipo de investigadores de China y Estados Unidos sostienen que el riesgo de muerte cardiovascular se reduce en un 5% por cada porción adicional al día.
El estudio, publicado en el 'British Medical Journal' (BMJ) y que analiza los resultados de 833.000 participantes, señala que a mayor consumo de estos alimentos, la persona tiene un menor riesgo de muerte, especialmente por enfermedades cardiovasculares. Así, el riesgo medio de fallecimiento se redujo en un 4% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras que consumía cada persona, mientras que en el caso de enfermedades cardiovasculares ascendió hasta el 5%.
Frente a estudios anteriores que indicaban que los que consumían más de cinco porciones de frutas y verduras diarias no tenían ningún beneficio sobre aquellos que no superaban ese umbral, en este caso el estudio afirma que «es fundamental un mayor consumo de estos alimentos en niños y adultos por las evidentes consecuencias positivas que conlleva», explica Emma Dickinson, una de los autores del informe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.