![Los bosques de Mansilla acogerán parte de las cenizas de Ana María Matute](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201407/29/media/14826866.jpg)
![Los bosques de Mansilla acogerán parte de las cenizas de Ana María Matute](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201407/29/media/14826866.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P.J. PÉREZ
Lunes, 4 de agosto 2014, 23:23
La familia de Ana María Matute anunció ayer que esparcirá parte de sus cenizas en los bosques de Mansilla de la Sierra, localidad donde la escritora pasó largas temporadas en diferentes momentos de su vida y a los que se sentía fuertemente unida. Así lo anunciaron ayer en el marco de las actividades de la X edición del festival de poesía Agosto Clandestino.
Muchas personas no resistieron la tentación de acercarse ayer hasta la ermita de Santa Catalina, en Mansilla, para poder participar en la lectura colectiva de textos de la escritora Ana María Matute. Posteriormente, en Villavelayo, se llevó a cabo una mesa redonda. La jornada finalizó con la proyección de un documental sobre Ana María Matute, que pudo ser visto a las 11 de la noche, de forma simultánea en Mansilla y Villavelayo.
Los homenajes continúan hoy y mañana en el Agosto Clandestino, donde se recordará a la familia Panero a través de dos películas centradas en esta saga de poetas marcada por la tragedia y a la que puso fin la muerte, el pasado 5 de marzo, de Leopoldo María. La Filmoteca Rafael Azcona proyecta hoy 'El desencanto' de Jaime Chávarri y mañana, 'Después de tantos años' de Ricardo Franco. Será a las 20.15 horas y tras una lectura poética de Ricardo Romanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.