Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 5 de julio 2014, 01:17
La arnedana María Eguizábal está feliz. Encargados de hacer bailar a miles de personas en salas y festivales de todo el país, hoy vuelven a cerrar uno en su casa. ... Segundo Fárdelej. Recorre todo el país actuando, ¿cómo vive participar en un festival en casa?
Con mucha ilusión de que el proyecto siga. Es muy especial que el festival siga y con afán de crecer, pasando a dos días. No puedo estar más feliz por tener la oportunidad de repetir y, además, cerrar el festival, que por un lado es una gran responsabilidad, pero por otro es un orgullo que sigan apostando por Elyella y estemos ahí.
Ya habían actuado en Sendero, pero ¿qué recuerda del momento de salir el año pasado al escenario del Arnedo Arena?
Fue una noche muy especial. Además de tener a mi familia y amigos cercanos, que muchos no nos había visto todavía, compartimos con artistas que son muy buenos amigos. Así, el ambiente que se respiraba era inigualable, que no encuentras en ningún otro sitio. Y luego sentimos la presión de que actuábamos en casa y todos los ojos estaban fijos en nosotros. Esa mezcla fue una sensación maravillosa.
Elyella está en la mayoría de los festivales, ha visitado las principales salas... ¿Qué ha vivido el dúo durante este año?
Intentamos estar en boca de todos pero, a la vez, controlarnos y medir nuestras energías porque para nosotros cada fecha es muy especial y ponemos en todas mucho trabajo, esfuerzo y cuidamos cada detalle. Comenzamos el año muy fuerte con bolos por toda España y ahora inauguramos la temporada festivalera con el Fárdelej, en casa. Después vendrán el Low, uno de los principales, volveremos a ver amanecer en el Arenal Sound, nos estrenamos en septiembre en Granada en el Alhambra, volvemos al décimo aniversario del B-Side en Murcia... y por primera vez vamos a ir a Italia. Estamos muy emocionados con todo lo que nos van a traer los próximos meses.
¿Qué han preparado para la sesión de hoy?
Vamos a hacer un balance de todas las novedades de este año que no pueden faltar en un festival con algunos clásicos que sé que funcionan muy bien en Arnedo gracias a la tradición musical que siempre ha tenido. Seguimos manteniendo ese maridaje de rock y electrónica, trabajando mucho las mezclas con esas guitarras que te hacen siempre bailar y animan la pista. Y hemos preparado una producción muy especial para esta noche, un poco fallero... ¡va a haber fuego!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.