-kVd-U50105968760tnB-624x385@La%20Rioja.jpg)
-kVd-U50105968760tnB-624x385@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Logroño
Domingo, 12 de noviembre 2017, 16:49
Leza de Río Leza ha recuperado hoy su ermita románica de San Martín después de su rehabilitación. El presidente del Ejecutivo José Ignacio Ceniceros ha presidido la entrega después de las obras y ha estado acompañado por muchos vecinos de la localidad del valle del Camero Viejo.
Esta actuación ha contado con una aportación de Cultura de casi 100.000 euros, lo que ha supuesto el 73,4% de su presupuesto total, mientras que el 26,6% restante lo ha aportado el Ayuntamiento.
La rehabilitación se ha llevado a cabo en tres fases y ha incluido actuaciones sobre la cimentación, los contrafuertes, la cubierta y el interior, así como la urbanización del exterior del templo.
La ermita románica de San Martín en Leza de Río Leza tras su rehabilitación integral y ha asegurado se ha recuperado “un ejemplar auténtico de ese bello románico riojano de los siglos XII y XIII”.
Ceniceros se ha referido también a la mejora del Mirador de las Neveras, en la zona de las antiguas eras, que es uno de los puntos de interés turístico de este municipio y que también ha contado con financiación del Gobierno riojano.
Finalmente, José Ignacio Ceniceros ha recordado que este año el Ejecutivo regional tiene previsto destinar 2,4 millones de euros a la recuperación del patrimonio riojano, dado que “es responsabilidad de una sociedad velar por el mantenimiento del patrimonio para conocer nuestro pasado y transmitirlo a las generaciones venideras”.
En esta visita, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Leza de Río Leza, Juan Carlos Duarte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.