-kQVE-U110345816851a2D-1248x770@La%20Rioja.jpg)
-kQVE-U110345816851a2D-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus sigue alterando la celebración de fiestas, actos o festivales en la Comunidad Autónoma de La Rioja. En este caso, la crisis sanitaria que está provocando el COVID-19, ha hecho que la celebración de la VII Edición del Festival de Música Antigua «Clássica» de Casalarreina, que se desarrolla en el majestuoso Monasterio de La Piedad, se tenga que aplazar. Ni siquiera la lejanía en el tiempo de uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano riojano, puesto que el desarrollo del evento estaba previsto para la segunda quincena del mes de agosto, ha impedido que la organización adopte la solución del aplazamiento.
El Director Artístico del «Classica», Rubén Pérez Iratxeta, ha manifestado a este medio que «no podemos realizar un Festival a medio gas, o con un aforo reducido. Casalarreina y el propio festival no lo merecen. Por este motivo, y dado que no sabemos cómo estará la situación durante el verano, hemos decidido aplazar el evento al 2021». Pérez Iratxeta señala que «es una verdadera lástima porque pensábamos que al ser una actividad que se desarrolla casi a finales de agosto, tendríamos opciones de hacerlo. Hemos querido apurar, pero la realidad de la crisis que nos asola ha hecho que tomemos esta determinación».
Rubén Pérez Iratxeta explica que «un festival de estas características no se puede improvisar. Deberíamos estar con temas de imprenta o entradas a la vez que contar con muchos colaboradores que ahora mismo están parados debido a la pandemia. Al final lo más lógico era aplazarlo». Aunque como explica Rubén Pérez, «se valoró la opción de retrasarlo al otoño, porque sí que hemos comprobado que otros festivales en España van a hacerlo así, pero por las características de este evento, sería como hacer una caricatura de este festival, y no estábamos dispuesto a ello. No vamos a hacerlo por el hecho de decir que se ha podido celebrar, sino que si lo hacemos lo hacemos bien».
En un principio y si la agenda lo permite, los grupos que actúen en la edición de 2021 serán los mismos que ya estaban contratados para este año. «Tenemos las confirmación de todos los grupos para el verano que nos visiten el año que viene», indica el Director del Festival, que también ha confirmado que «vamos a intentar efectuar alguna actividad cultural que de alguna manera sustituya al «Clássica», para que los propios vecinos y todo el mundo que acude al municipio tenga la oportunidad de encontrarse con una alternativa, pero esto depende de cómo evolucione todo».
Por su parte, el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, asegura que «es una decisión difícil, pero la responsabilidad nos hace tener que aplazar esta edición al 2021, donde volveremos con más fuerzas y ganas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.