

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO GARCÍA-MANCHA
Jueves, 31 de agosto 2017, 00:28
calahorra. Manuel Jesús 'El Cid' sustituirá esta tarde a David Fandila 'El Fandi' en la corrida grande de las fiestas de Calahorra. El torero granadino se resintió el pasado domingo de una lesión sufrida en la plaza de Almería. El parte médico lo dejaba claro: desgarro miofascial profundo del tercio medio interno del músculo recto femoral con colección líquida fusiforme de aproximadamente 10 cm. de extensión longitudinal. El torero de Granada comunicó ayer mismo que «volverá a vestirse de torero» el 2 de septiembre en la Goyesca de Ronda. La empresa Tauroemoción anunció ayer por la mañana que sería Manuel Jesús 'El Cid' el sustituto. He aquí las razones: «Su buen bagaje esta temporada, donde ha destacado en Sevilla, cortando una oreja, y como triunfador en Calatayud y Tudela».
Así que el cartel lo abrirá Juan José Padilla, con 'El Cid' y el torero apoderado por la empresa, Jonathan Blázquez Rovira, 'Varea' en los carteles, que se presentó en La Rioja el pasado mes de marzo en Arnedo ante astados de Victorino Martín.
uToros De la ganadería de Apolinar Soriano (Jaén). Procedencia Carlos Núñez, a través de Nazario Ibáñez.
uDiestros Juan José Padilla, Manuel Jesús 'El Cid', que sustituye e 'El Fandi', y Varea.
uAlberto Donaire El becerrista local lidiará sin muerte una becerra al finalizar el festejo.
uHorario A las 18 horas
Varea es un torero que nació en Almazora (Castellón) en 1993 y que tomó la alternativa en Nimes el año pasado de manos de José María Manzanares y López Simón con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El diestro castellonense figuró este año en los carteles de San Isidro, donde confirmó su doctorado de manos de Enrique Ponce el mismo día que el torero valenciano volvió a salir por la puerta grande de Las Ventas.
Los toros son de la ganadería jienense de Apolinar Soriano, una divisa encastada en Núñez a través de Nazario Ibáñez. Ayer mismo la empresa del coso calagurritano hizo una jornada de puertas abiertas para que los aficionados pudieran contemplar los ocho astados desplazados hasta el coso de la ciudad de los Mártires.
Otro de los atractivos de la corrida será la actuación del becerrista calagurritano Alberto Donaire, que vuelve al coso de su ciudad y que lidiará en simulacro una becerra, tal y como hizo a principios de temporada en el coso de Arnedo. Será una estupenda oportunidad para comprobar los avances del jovencísimo torero riojano, que también hará el paseíllo en Cenicero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.