Borrar

Proyecto Hombre se instala en Calahorra a través de la Obra Social Santos Mártires

Medio centenar de voluntarios forman parte de una nueva asociación centrada en el apoyo a las familias

I. ÁLVAREZ

Viernes, 5 de diciembre 2014, 09:03

Proyecto Hombre, la Fundación Red Madre y el Centro de Orientación Familiar COF La Rioja tienen ya presencia en Calahorra a través del nacimiento de la asociación Obra Social Santos Mártires. Se trata ésta de una nueva entidad sin ánimo de lucro, que cuenta por el momento con medio centenar de voluntarios y que se centra en el apoyo a las familias en momentos de dificultades como puede ser un problema de adiciones, un embarazo inesperado o complicaciones en las relaciones de pareja o entre padres e hijos.

Para ayudar a las familias que estén atravesando por alguno de estos problemas la Obra Social Santos Mártires contará con los servicios de Proyecto Hombre, Red Madre y COF La Rioja.

En el caso de Proyecto Hombre, el presidente de la obra social, Francisco Javier García, apuntó ayer que se hacía más que necesario la presencia en Calahorra de la ONG dedicada al tratamiento y prevención de adicciones por el número de casos de drogodependencias en La Rioja Baja. «Teniendo alrededor de un 15% de la población de La Rioja, sin embargo casi se duplican las ratios de incidencia de las drogodependencias», señaló ayer Francisco Javier García en la rueda de prensa que se ofreció para presentar la asociación.

La colaboración de Proyecto Hombre y la Obra Social Santos Mártires se hará efectiva a través de un convenio en el que se está trabajando actualmente. «Probablemente se pondrá en marcha en cuestión de unas semanas», apuntó García.

Por otra parte, a través del programa de Red Madre se pretende atender directamente a mujeres embarazas con dificultades así como a las entidades que trabajan en apoyo a la maternidad. García añadió, ayer, que en estos momentos se está trabajando con dos gestantes y una mujer que acaba de dar a luz.

Por último, el COF pone a disposición de las familias una psicóloga para ayudarles en problemas del ámbito familiar.

La Obra Social Santos Mártires tiene su sede en el antiguo local de Cáritas (calle Bebricio, 52). Las nuevas dependencias serán inauguradas por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, el próximo día 19, a las siete de la tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Proyecto Hombre se instala en Calahorra a través de la Obra Social Santos Mártires