

Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Viernes, 6 de mayo 2016, 01:10
De repente, de un día para otro, los compañeros de clase se multiplicaron. Acostumbrados a ser contados con apenas los dedos de las dos manos, los alumnos de los colegios rurales agrupados (CRA) del Alto Cidacos, Igea, Alhama y Ausejo disfrutaron ayer de una jornada de clase multitudinaria, llena de nuevos amigos y actividades.
Fue el ambiente de la undécima edición de los encuentros deportivos 'interCras', que en la mañana de ayer tuvo las instalaciones municipales arnedanas como escenario. Hasta el lugar de la cita llegaron 113 chavales del tercer ciclo de Primaria -con edades entre 10 y 12 años- dispuestos a conocer, adentrarse y practicar diversas modalidades deportivas que en su día a día no tienen la opción de practicar: 16 llegaron de los centros del CRA del Alto Cidacos, 23 del de Igea, 34 del de Alhama y 40 desde Ausejo.
Estos encuentros 'interCras' son una iniciativa del Gobierno de La Rioja para dar la oportunidad a los alumnos de estos centros ubicados en pequeños pueblos de acercarse a otros deportes que no pueden realizar de manera habitual por la falta de instalaciones adecuadas en sus recintos educativos.
En la soleada jornada de ayer, las instalaciones deportivas municipales arnedanas y monitores de cada una de las modalidades propiciaron que se pudieran practicar tenis, pelota a mano, cesta punta y pala en el frontón Ricardo Garrido, orientación en el parque del Cidacos de la mano del Club Riojano de Orientación en la Naturaleza (CRON) o natación en las piscinas del centro deportivo y termal Fuente Lavero...
Pero la jornada no sólo quedó en la práctica deportiva. Lo que más valoraron tanto los chavales como los profesores y monitores que les acompañaron en todo momento fue la convivencia, la oportunidad de compartir experiencias con personas jóvenes como ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.