Borrar

El alcalde y actual presidente de la empresa municipal ha sido citado para este lunes

E. P.

Sábado, 16 de abril 2016, 01:14

En su primera reunión del 11 de enero la comisión determinó las personas que comparecerían en su período de información. Con la socialista Chus Gil de Muro como presidenta, Miguel Pujada de IU como vicepresidente y los vocales Manolo Soria del PP, Pedro Marín de Ciudadanos y Jesús A. Gil de Gómez del Partido Riojano, decidieron convocar al anterior presidente de INAR, Juan Antonio Abad, y al actual responsable de la empresa municipal, el alcalde Javier García. No se barajó llamar al presidente fundador de la sociedad, José María León Quiñones, algo que los populares defendieron ayer como "interesante para conocer la filosofía con la que nació".

Tras la ausencia de Abad este martes, el siguiente convocado es el actual presidente de INAR, Javier García. Será pasado mañana lunes a las 13 horas. De este modo completará los testimonios de Francisco Bermejo, gerente de Adepri primero y Nur después, empresas gestoras de INAR desde su fundación; de Juan Cruz Ezquerro, colaborador en la contabilidad y asesoría de Adepri; del arquitecto municipal; del secretario general de la Corporación; y del interventor.

Por el momento, la comisión no tiene previsto citar a nadie más. «Cuando acabe, haremos públicas las conclusiones de la comisión y su dictamen», explicó ayer Chus Gil de Muro. Guardando discreción sobre lo tratado hasta ahora, la presidenta de la comisión sí afirmó que «los técnicos del Ayuntamiento no sabían cómo se hacían los contratos o cómo funcionaba INAR hasta ahora». Ante esto, Soria replicó que "los balances han pasado por el pleno y todas las cuentas se adjuntan a cada Presupuesto anual".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El alcalde y actual presidente de la empresa municipal ha sido citado para este lunes