

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Sábado, 2 de enero 2016, 23:55
En los últimos lustros, los alfareños asisten con resignación al deterioro, modificación o desaparición de los edificios que fueron escenario de los momentos y personajes que recorren su historia. En el anhelo de muchos vecinos se encuentra salvar dos de los que resisten, aun tambaleándose y en claro olvido: el Palacio Remírez, en la calle Mayor, y la Casa del Marqués de Orovio, en la calle Tudela. Ese interés ha llegado también al Ayuntamiento. De hecho, y aunque sin especificar con quienes, el grupo de Gobierno ha iniciado los contactos con los propietarios de varias casonas y palacios históricos de Alfaro para estudiar su adquisición.
El anuncio lo hizo el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, en el pleno del Consistorio de este martes en respuesta a la moción presentada por el concejal de Izquierda Unida, Javier López, para instar a realizar un estudio de viabilidad sobre la adquisición y rehabilitación del Palacio Remírez para convertirlo en centro cultural.
Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista rechazaron la moción. Pero mientras los socialistas mostraron su 'no rotundo' a una adquisición de este tipo que consumiría los presupuestos de varios años, los populares mostraron su intención de dar ese paso. «La alcaldesa, el arquitecto, la aparejadora, la técnico cultura y yo como concejal visitamos la pasada semana el Palacio Remírez, entre otros edificios que estamos estudiando», explicó Ligero. En esos contactos, señaló que «estamos preparando el terreno para comprar de acuerdo con los precios de mercado y el estado de degradación de cada edificio». De hecho, PP e IU llevan en su programa electoral esta propuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.