

Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Jueves, 23 de julio 2015, 09:16
La feria taurina alfareña 2015 se reducirá a una corrida, la que protagonizarán los toreros David Fandila 'el Fandi', Iván Fandiño y Joselito Adame en la tarde del 16 de agosto, día grande de las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel, como ya adelantó este periódico.
- Fecha del evento. 16 de agosto, desde las 18.30 horas
- Precios localidades y reservas. Desde 74 euros sombra, 63 sol y sombra y 36 sol en barrera a 39, 32 y 24 en tendido, pasando por 20 euros para los jubilados y 15 para los jóvenes y desempleados. Reservas en el 629 976659
- Ganadería. La de José Luis Pereda, que pastan en la finca La Dehesilla de Rosal de la Frontera (Huelva)
- Toreros. David Fandila 'el Fandi', Iván Fandiño y Joselito Adame
- Empresa responsable. Delbe Hellín, del empresario José Luis Sánchez
El cartel de toreros fue bien aceptado por los aficionados que acudieron anoche -en menor número que en otras ocasiones- a la presentación oficial de la feria, que se completa con un exhibición de recortes el día anterior, el 15 de agosto, a las 18 horas, con reses de la ganadería de Arriazu. En esa aceptación se entendió que el arnedano Diego Urdiales ya estaba contratado en San Sebastián.
Las discrepancias llegaron al analizar la ganadería que saltará al albero el 16 de agosto, tal y como expresaron varios aficionados a la alcaldesa Yolanda Preciado, al concejal de Festejos José Luis Segura y a Pepe Amilburu, que acudió representando al empresario Pepe Sánchez, de Delbe Hellín, que en el mediodía anunció su ausencia debido a problemas de salud familiares.
Aunque estaba prevista que fuera de la ganadería de Alcurrucén, toreros, empresa y Ayuntamiento llegaron en la misma tarde de ayer al acuerdo de que serán astados de José Luis Pereda, de Rosal de la Frontera (Huelva). Según explicó Amilburu en nombre de Pepe Sánchez, los toreros del cartel mostraron «diferencia de criterios» en la elección de los astados de Alcurrucén. «Los que proponían los toreros no tenían presentación para Alfaro, ellos ofrecieron otras ganaderías que no eran acorde al pliego del Ayuntamiento, por lo que al final se ha llegado a un acuerdo con la de Pereda -describió-. Es una corrida acorde para Alfaro y superior a la que los toreros pedían de Alcurrucén».
Como en anteriores ferias, el Ayuntamiento subvenciona con 30.250 euros a la empresa, en esta ocasión para una sola tarde y hacer el pliego atractivo a los empresarios. Aún así, la adjudicación llegó en la cuarta convocatoria. «Está en manos de todos llenar la plaza y levantar de nuevo la feria», instó la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.