Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Jueves, 19 de noviembre 2015, 11:28
En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular fue la fuerza más votada en Ochánduri y obtuvo dos concejales. El PSOE se quedó a ocho votos, con un concejal. Pascual Ugarte se defiende y asegura que «aunque estuvieran dadas de alta, en ningún caso hubiera ... influido en el resultado porque la diferencia ha sido de ocho». En ese tiempo sí se ha dado de alta a diez personas, cinco de ellas temporeros, según recuerda la denuncia de los socialistas.
En las anteriores elecciones, en el 2011, las urnas repartieron los votos con el mismo número para el PP y el PSOE. La moneda al aire puso a Ugarte de nuevo al frente del Ayuntamiento de Ochánduri.
Entonces tuvo una advertencia del Instituto Nacional de Estadística porque el pueblo había pasado en poco tiempo de tener alrededor de los 80 habitantes a superar los 120. «Se inscribía a todo el mundo que lo solicitaba», recuerda. El INE le advirtió que «la responsabilidad era del que empadronaba y del que se empadronaba».
Pascual Ugarte asegura que colgó la advertencia en el tablón del Ayuntamiento de Ochánduri y «mucha gente se desempadronó», volviendo a tener la población que ronda los 80 habitantes. Desde entonces «si no cumplen, no se les empadrona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.