

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:59
La no inclusión de la misa del día de La Cruz en el programa editado para estas fiestas de Fuenmayor ha generado cierta polémica en el pueblo. El acto religioso se celebra en la ermita del Cristo y después la reliquia de la Cruz se lleva en procesión a la iglesia parroquial, en donde se procede a la adoración del 'lignum crucis', una astilla de la cruz en la que se crucificó a Jesucristo. Desde hace unos años, esta misa se volvió a incluir en el programa oficial de fiestas editado por el Ayuntamiento, pero este año se ha eliminado de nuevo, lo que ha provocado las quejas de algunos vecinos.
El concejal de Festejos y Cultura, Daniel Zamorano, de Izquierda Unida (el Gobierno municipal está formado por PSOE e IU), justifica en su blog esta actuación por el hecho de «aplicar políticas de izquierdas, entre ellas ejercer de una manera real la separación de poderes entre estado y religión»
Pero esta omisión no ha sido bien acogida por sectores que consideran que los actos religiosos deberían ser anunciados como otros de otro tipo en el programa, ya que se trata de una tradición en la que se entronca el origen de las fiestas. Desde la parroquia no se ha querido entrar en la polémica, ya que consideran que lo único que deben es celebrar la misa, la procesión y la veneración de la reliquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.