Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SÁINZ
Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:50
Una partida de 7.200 euros anuales (600 al mes) que recibe el alcalde de Cervera, José Luis Sanz, para gastos por sus funciones municipales y que se añade a un sueldo mensual bruto que supera los 2.000 euros ha desatado la última polémica ... y enfrentamiento entre el equipo de gobierno municipal y el grupo socialista.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Víctor Royo, comenzó el turno de ruegos y preguntas del último pleno ordinario del año dirigiéndose al secretario Guillermo Irazola. Recordó que el 3 de diciembre le había solicitado por escrito un certificado sobre las cantidades que el alcalde y los concejales del PP reciben del Consistorio y sobre los conceptos por los que obtienen tales gratificaciones. Y le preguntó por qué no tenía respuesta alguna por su parte.
El secretario explicó que «los certificados se expiden por orden del alcalde y éste no lo había ordenado». José Luis Sanz aclaró que se atendieron las demandas de la oposición cuando se convocó una comisión informativa especial de cuentas en la que tuvieron a su disposición los documentos y facturas municipales.
Precisamente en dicha comisión, según asegura Royo, advirtieron del gasto de 600 euros mensuales sin justificaciones por parte del alcalde. Una atribución económica que recibe simultáneamente a su sueldo por dedicación exclusiva.
Sanz indicó que hace bastante tiempo que se acordó tal cobro extra y dijo que comenzó con unos 300 euros, aumentado con el paso de los años hasta llegar a los 600 actuales. «Aquí no se esconde nada y ese dinero está más que justificado ya que está incluido en los presupuestos municipales como pudo ver en la comisión» añadió.
Royo respondió que se trata de un gasto al que no presenta facturas ni importes que demuestren en qué ha invertido el dinero. Solicitó por ello al alcalde que presente el acta del pleno en el que se aprobó este desembolso. «Exigimos a Sanz que devuelva el dinero y dimita si es un cobro irregular» sentenció.
A preguntas del portavoz socialista, el alcalde negó cobrar retribución alguna adicional como miembro de otros organismos como la Mancomunidad del Alhama-Linares que preside, la Senda Termal o como parlamentario. Sanz hizo la salvedad de sus dietas y traslados como diputado regional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.