Secciones
Servicios
Destacamos
P. HIDALGO
Lunes, 15 de septiembre 2014, 09:35
La Cooperativa Comarcal de Navarrete vivió ayer un día de fiesta. Corría 1989 cuando un grupo de viticultores de Navarrete, Entrena, Medrano, Ventosa, Sotés, Daroca de Rioja, Hornos de Moncalvillo y Sorzano fundó esta entidad que hoy aglutina a 170 socios.
Ellos, sus familias y ... otros amigos de esta sociedad disfrutaron ayer de una jornada de puertas abiertas para celebrar los veinticinco años de vida de la cooperativa. Recorrieron sus instalaciones situadas en la carretera de Entrena (a la salida de Navarrete), tomaron un vino y se marcharon a continuar la celebración con una comida en el restaurante del hotel San Camilo. Al acto estaban invitados el consejero de Agricultura y Ganadería, Íñigo Nagore; el vocal del Consejo Regulador, Álex Las Heras; y otros representantes del Ayuntamiento de Navarrete, FECOAR y de las cooperativas del entorno.
La entidad, presidida por Juan José Rodríguez Pastor, cuenta con viñas ubicadas en la comarca del Moncalvillo, de las que se obtiene una producción anual cercana a los 3,5 millones de kilos. La mayoría de la uva se vende a granel a bodegas de la DOCa Rioja. Así, en la actualidad se comercializan unos 2,5 millones de litros con Denominación. Por otro lado, la cooperativa navarretana vende su vino embotellado con la marca 'Campo Babiero' en las categorías joven (tinto, rosado y blanco), crianza (tinto) y reserva (tinto).
En el 2000 la bodega se amplió para albergar una capacidad total de 6,3 millones de litros de vino y se incorporaron todos los adelantos técnicos. Esto, unido a los procedimientos tradicionales, permite ofrecer unos caldos de excelente calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.