Borrar
Multitud de personas abarrotaron el Felipe Nestares para participar en el acto de despedida que Torrecilla tributó a su parque.
'Hasta pronto' al Felipe Nestares
TORRECILLA EN CAMEROS

'Hasta pronto' al Felipe Nestares

Multitud de torrecillanos acudieron a la despedida al emblemático parque, cuyas obras empezarán en unos días

P. HIDALGO

Lunes, 15 de septiembre 2014, 10:17

No es un adiós definitivo, pero sí un 'hasta pronto'. Hasta aproximadamente dentro de ocho meses.

Muchísimos torrecillanos se dieron cita en la tarde del jueves, un día después de que finalizasen las fiestas patronales en honor a la Virgen de Tómalos, para participar en el acto de despedida al parque Felipe Nestares.

Se trata del lugar más emblemático de Torrecilla en Cameros y no hay vecino que no atesore multitud de recuerdos ligados a este espacio. En los próximos días comenzarán las obras de reforma integral del parque, que el paso del tiempo ha dejado obsoleto. Así, se cerrará al uso durante un tiempo para que pueda acicalarse y regresar en primavera con una imagen renovada.

El municipio dispensó al Felipe Nestares la despedida que merece: baile, degustación popular y presencia masiva de torrecillanos. El alcalde, Sergio Martínez Astola, también intervino en el acto para pronunciar un discurso, en el que recalcó que «este lugar, en el que históricamente se ha desarrollado la vida social, cultural y festiva de nuestro pueblo, es la plaza del pueblo. La plaza de Torrecilla».

Derribo del bar-cafetería

Las máquinas serán las que a partir de ahora accedan a este espacio tan querido por los torrecillanos. El Ayuntamiento, promotor de la actuación, ha adjudicado los trabajos a la empresa José Martín por cerca de 205.000 euros. Esta suma se financiará con cargo a las cuentas municipales del 2014 y 2015.

Los trabajos consistirán en el derribo total del edificio de titularidad municipal destinado a bar-cafetería y que en su parte superior cuenta con un quiosco para la música.

En su lugar se construirá un inmueble moderno, amplio y funcional que mantendrá el mismo esquema: el nivel inferior acogerá el servicio de bar-cafetería y el superior, el quiosco de la música. Junto a éste se acondicionará una terraza con vistas al barrio de Campillo. Las obras incluirán la reconstrucción íntegra de la plaza.

La reforma del parque Felipe Nestares está previsto que concluya el próximo mes de abril para, según incidió Martínez Astola, «poder tenerlo de nuevo al servicio de todos los torrecillanos para las fiestas de San Marcos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Hasta pronto' al Felipe Nestares