

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN GÓMEZ MORALES
Viernes, 29 de agosto 2014, 23:15
El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, suscribió ayer tres convenios de colaboración con los alcaldes de Ojacastro, Juan Martín del Val; de Santurde, Óscar Arrea, y de Sorzano, Leoncio Martínez. Según informa Europa Press, a través de estos acuerdos el Gobierno de La Rioja financiará algunas actuaciones de mejora necesaria en dichas localidades. Los ayuntamientos de estas tres poblaciones -que en total suman 743 habitantes- después de solicitar ayuda a la Comunidad Autónoma, percibirán, de la Dirección General de Política Local, un total de 1.361.229 euros.
En Ojacastro, el presupuesto estará destinado a financiar las obras de encauzamiento del Barranco de la Corrabia, para reducir el riesgo de inundaciones en el núcleo urbano y la travesía de la carretera LR-111. De los 699.913 euros que costará, Política Local aportará 629.514, lo que supone el 90%.
Santurde de Rioja, por su parte, tiene previsto reurbanizar la plaza del Fundador y la calle Gabriel Arnáez. La obra, que cuenta con un presupuesto de 437.311 euros, está subvencionada al 85%, con 371.714 euros. Según se ha expuesto, las reformas permitirán subsanar las graves deficiencias y las frecuentes roturas en la red de abastecimiento de agua y, además, renovar la red de saneamiento y el alcantarillado.
Por último, en Sorzano, el proyecto está presupuestado en 374.803 euros, de los que el Gobierno aportará 360.000 (90%). Consiste en una reforma de los dos edificios que albergan el Ayuntamiento, mejora de accesibilidad con un ascensor y eliminación del frontón para integrar el Consistorio en el entorno de la iglesia y el parque aledaño, pues constituyen en el centro neurálgico de esta localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.