Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Sábado, 19 de octubre 2013, 23:45
El Embalajes Blanco Tramek Murillo ha logrado su primer título de máxima categoría al vencer al Haro Rioja Voley en la Supercopa que defendían las jarreras y que abre la temporada oficial del voleibol femenino nacional. Las murillenses hicieron valer la experiencia y veteranía de jugadoras como López Arroyo y Noelia por encima de la juventud y nerviosismo de las jarreras, que, aunque mostraron talento, fueron inferiores y perdieron justamente el título.
El arranque del partido fue intenso y con un juego vistoso, al menos, hasta el primer parcial. Los dos equipos mostraron una buena intensidad defensiva y el juego fue vivo y vistoso. Los tres parciales, no obstante, los ganó el Murillo con claridad: 8-4, 16-10 y 21-15. Sobresalió el trabajo en la red de las centrales locales Gritzbach y Pejkovic, así como el ataque de Dani por zona 2. El Haro acusó los errores, sobre todo, en el saque, con hasta seis lanzamientos errados, la mayoría de ellos por parte de la opuesta Ballingha. El 25-19 final fue justo.
El segundo juego fue mucho más claro para el Murillo, que venció por un claro y rápido 25-14. La aportación de la colocadora Yoraxi Meleán moviendo el balón fue clave para el ataque letal de Dani y Noelia. Cinco tantos directos de saque del Murillo muestra el poder de las locales, que crearon muchos problemas en la recepción jarrera. Gritzbach y Barrio afianzaron la victoria en este segundo set, cuya ventaja clara en el marcador permitió la entrada en juego de las murillenses López y Blázquez y las harenses Etxebarria y Barrasa en su recta final.
No se quiso dar por vencido el entrenador del Haro, José Miguel Pérez, que, con el 3-0 inicial propiciado por el servicio de Meleán, pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a sus jugadoras. No fue suficiente para reaccionar porque en el primer parcial el Murillo ya marcaba un arrollador 8-2 que condicionó lo que quedaba de encuentro. El 16-9 del segundo parcial ya fue demoledor, sobre todo gracias al ataque de Dani por zona 2, que realizó toda una exhibición de juego. En el último parcial hubo cierta relajación hasta que se logró, más por inercia que por juego, el decisivo 25-18.
De este modo el Murillo se proclamó campeón de la Supercopa, con todo merecimiento y ante su afición.
FICHA
EMBALAJES BLANCO 3-0 HARO RIOJA VOLEY
Murillo: Gritzbach, Meleán, Pejkovic, Noelia, Barrio, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron López y Blázquez.
Haro: Alonso-Mañero, Araco, Harrison, Williamson, Portero, Ballingha y Eliana (líbero). También jugaron Barrasa, Ane y Etxebarria.
Árbitros: Susana Rodríguez Játiva y José Luis Arrarte Mira.
Marcador: 25-19, 25-14 y 25-18.
Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.