Borrar
Michel Bouvard.
Nahi Hakim, Raúl Prieto, Michel Bouvard ofrecerán tres conciertos de órgano
Logroño

Nahi Hakim, Raúl Prieto, Michel Bouvard ofrecerán tres conciertos de órgano

Las actuaciones se van a celebrar con motivo de San Bernabé, San Mateo y el 18 de diciembre en honor a la virgen de la Esperanza

EFE

Viernes, 7 de junio 2013, 18:31

El programa de conciertos de la Asociación Antonio Brocarte incluye actuaciones de los organistas Nahi Hakim, Raúl Prieto, Michel Bouvard que se desarrollarán en la concatedral logroñesa de Santa María de La Redonda.

La concejal de Cultura de Logroño, Pilar Montes, ha informado hoy, en una nota, que estos conciertos se van a celebrar con motivo de las próximas en San Bernabé, San Mateo y el 18 de diciembre en honor a la virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad.

El Consistorio aporta 9.000 euros a esta asociación para el desarrollo de actividades que fomenten la cultura y la difusión del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, ha detallado Montes.

El día 11 de junio actuará en la concatedral de La Redonda Naji Hakim, calificado por la crítica como "uno de los más versátiles intérpretes-compositores de la actualidad", ha explicado.

Nacido en Beirut, se cuenta entre los más importantes organistas y compositores de hoy en día. Estudió órgano con Jean Langlais en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, fue organista en la Basílica del Sacré-Coeur en París desde 1985 hasta 1993 y después sucedió a Olivier Messiaen como organista en la basílica Santé Trinité.

Da conciertos en todo el mundo, trabaja como profesor en el Conservatorio de Música de Boulogne y tiene una plaza de profesor visitante en la Royal Academy London.

21 de septiembre

El día de San Mateo, el 21 de septiembre, será el turno del cacereño Raúl Prieto, quien cuando tenía 27 años de edad, y antes de haber terminado sus estudios superiores, fue el primer organista contratado por la Orquesta y Coros Nacionales de España en toda su historia para ejercer como asesor artístico.

Ha estudiado y mostrado su arte en Alemania, Estados Unidos, Italia y en España ha realizado numerosas giras de conciertos y también ha actuado con orquestas como la Nacional de España o la Sinfónica de Castilla y León, así como en el Coro Nacional de España.

Con motivo de la virgen de la Esperanza, el francés Michel Bouvard actuará en Logroño el próximo 18 de diciembre.

Las virtudes interpretativas y pedagógicas de Michel Bouvard, profesor de órgano en el Conservatorio Nacional de París, han hecho de este organista galo uno de los referentes del instrumento en los últimos años.

Bouvard es organista titular del histórico Cavaillé-Coll de la basílica de Saint-Sernin en Toulouse; es también director artístico del Festival Internacional de Órgano de Toulouse y forma parte con frecuencia del jurado de los concursos de órgano más prestigiosos a nivel mundial.

Montes ha destacado su presencia en la inauguración del actual órgano de la basílica de El Pilar de Zaragoza, "catalogado como uno de los mejores de Europa, tras su restauración", ha añadido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Nahi Hakim, Raúl Prieto, Michel Bouvard ofrecerán tres conciertos de órgano