Borrar
Obras del embalse de Enciso, que se encuentran paralizadas. /J. RODRÍGUEZ
La presa de Enciso estará terminada en 2015
Infraestructuras/LA RIOJA

La presa de Enciso estará terminada en 2015

El Gobierno central confirma la continuación de los trabajos, presupuestados en 116,2 millones de euros, de los que queda pendientes de ejecutar 63,7

EFE LOGROÑO

Jueves, 7 de marzo 2013, 17:24

La senadora popular riojana Ana Lourdes González ha afirmado hoy que "el Gobierno central del PP ya ha confirmado que la presa de Enciso estará terminada en 2015".

González, en una rueda informativa, ha aludido a la presa de Enciso, sobre la que ha añadido que, "por mucho que se empeñe el PSOE en buscar tres pies al gato", se mantiene lo que ha dicho el PP desde que llegó al Gobierno central en el sentido de que esta infraestructura se terminará en 2015.

Ha indicado que, tras la reprogramación realizada por razones técnicas, la presa podrá estar terminada en noviembre de 2015, que es la fecha establecida para la finalización del contrato tras la prórroga concedida para ello.

También ha agradecido el trabajo realizado por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, para que "esta obra sea una prioridad para el Ministerio"; así como su interés y empeño en la ejecución de esta "importante" infraestructura.

González ha recordado que el presupuesto de esta obra asciende a 116,2 millones de euros y queda pendiente de ejecutar 63,7 y ha dicho que el Gobierno de España, a pesar de la "complicada" situación económica, ha planificado "coherentemente" la realización de estas obras, "haciendo un esfuerzo para que se finalicen en 2015" al conocer su importancia para los riojanos.

Cree que al PSOE le debería "dar vergüenza" hablar de la presa de Enciso, ya que tendría que estar acabada desde hace años, por lo que, según González, el senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, "está empeñado" en decir que, como hay presupuesto para el año 2016, no se terminará hasta ese año.

"Un argumento muy pobre para defender una mentira", según la senadora popular, para quien "una obra no puede pagarse antes de finalizarse y antes de ser recibida por la administración".

Ha insistido en que si las obras no terminan hasta noviembre de 2015, como está previsto, hasta diciembre o en enero siguientes no se emitirán las certificaciones de obra y sus correspondientes facturas, por lo que lo lógico es que el pago se realice en 2016, como recogen los Presupuestos Generales del Estado.

La llegada del PSOE al Gobierno central en 2004 "paralizó" las obras de la presa hasta 2011, mientras que Martínez-Aldama permanecía "mudo" e "impasible", según González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La presa de Enciso estará terminada en 2015