

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 5 de febrero 2013, 17:05
Esta jornada de movilización, que incluye una manifestación prevista a las 11.00 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño, esta convocada para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y universidad.
En una rueda de prensa, Urbaneja ha lamentado que existe una "gran incertidumbre" en cuanto a la situación de la educación, en especial por la implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Esta Ley supondrá la eliminación del Bachillerato de Artes Escénicas, algo que el consejero de Educación de La Rioja, Gonzalo Capellán, aún no ha aclarado si sucederá en esta región el próximo curso, ha indicado el portavoz de AER.
También desaparecerá la asignatura de música, que se fusiona con plástica, por lo que se ha preguntado qué pasará con el grado de magisterio en la especialidad musical.
Sobre las becas Séneca, matrículas y la I+ Di
En cuanto al ámbito universitario, ha alertado de la posible eliminación de las becas Séneca, mientras que las Erasmus están "en peligro" y las de colaboración han reducido su presupuesto el 50 por ciento este año.
Por otro lado, ha dicho que se han subido las tasas de las matrículas universitarias y se ha recortado un 80 por ciento el presupuesto destinado a I+Di.
Urbaneja ha explicado que en La Rioja no se han convocado tres jornadas de huelga, como en el resto del país, porque se prevé organizar alguna otra protesta estudiantil "contundente" antes de final de curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.