

Secciones
Servicios
Destacamos
larioja.com
Jueves, 24 de enero 2013, 17:29
La familia de Salah Oubari, el hombre de 46 años que ha fallecido tras arder esta noche en Quel cree "imposible" que el hombre se haya suicidado. Así lo ha manifestado la propia viuda. "Ha pasado muy malos momentos y nunca lo han hecho", dicen desde la familia. "Y ahora que está bien, que tiene trabajo... Es imposible".
La investigación sobre lo sucedido en la noche del miércoles está en marcha. Las dos hipótesis, -la del suicidio y la de un homicidio- están abiertas aunque desde fuentes municipales se reconoce que la que cobra más fuerza es, ahora mismo, la de que Oubari se prendió fuego a sí mismo.
Se da la circunstancia de que en el último mes han ardido seis coches en Quel, aunque el alcalde de Quel, Víctor Rada, no cree que haya relación entre ambos hechos.
DESPERTAR TRÁGICO
Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 23.30 horas, en la travesía de la localidad riojabajeña. A parecer, Oubari había estado hasta entonces en un bar de la localidad, y se dirigía a su domicilio.
El hombre, casado y padre de dos hijos de 13 y 16 años, comenzó a arder "como una antorcha", según testigos presenciales. Los vecinos de la zona salieron inmediatamente con mantas para apagar las llamas. "No olía a gasolina", explica un testigo. "Quizá fuera alcohol".
Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar de los hechos tras el aviso de los vecinos; cuando llegaron, el hombre seguía con vida. Tras las primeras tareas de reanimación sobre el terreno, en la calle Avenida de Calahorra, el herido fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital de Calahorra, donde falleció anoche, según explicaba Rada.
"CASI AL CIEN POR CIEN"
Según ha relatado el edil, la víctima está empadronada en Quel. Se da la circunstancia de que el propio Rada y algunos miembros de la Corporación fueron testigos del suceso anoche, porque salían, en ese momento, hacia las 23.30 horas, de una reunión de trabajo que mantienen todos los miércoles en el Consistorio.
Según su relato de los hechos, al salir del Ayuntamiento observaron que un grupo de vecinos se encontraba auxiliando al ciudadano, provistos de mantas que habían bajado de sus propios domicilios. El primer edil asegura que el "hombre estaba quemado prácticamente al cien por cien", se encontraba en una situación muy dramática. "Estaba tumbado en la acera y los vecinos habían bajado con mantas, ya habían sofocado el fuego, pero él estaba muy mal", ha indicado.
MIEDO EN LA COMUNIDAD
Salah Oubari llevaba viviendo en Quel 4 años, y desde hacía tres residía con su familia. Trabajaba en la industria del champiñón en Pradejón.
El domicilio del hombre está ubicado a unos 100 metros del lugar de los hechos. El alcalde tiene previsto mantener esta misma mañana una reunión con el imán de la mezquita de la zona de Quel.
En la comunidad magrebí del pueblo tampoco se cree la tesis del suicidio; la especulación sobre que haya sido un acto intencionado ha provocado mucho miedo en los magrebís queleños, según han confesado varios de ellos a este periódico.
El cuerpo de Oubari está en el Instituto Anatómico Forense de Logroño, donde se le practicará la autopsia. ONGs de la capital están ya tramitando la repatriación del cadáver y la de su familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.