

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 21 de noviembre 2012, 10:51
El afiliado de la CNT detenido durante los altercados del pasado 14N ha anunciado la presentación de una denuncia por los malos tratos recibidos, según su relato, en la comisaría de Logroño y, al día siguiente, en las dependencias del Juzgado. Según P.A.G., las agresiones fueron tanto verbales como físicas, y se materializaron en golpes y contusiones que le llevaron al servicio de Urgencias una vez puesto en libertad. «Todo era tenebroso en la planta -2 de los Juzgados, me golpeaban sin saber porqué», afirma para puntualizar que la actitud represiva se limitó «a unos agentes, no a todos».
En su opinión, la actuación contra él la noche del 14N no fue casual y estaba «fichado»,ya que dos días antes había sido detenido por usurpación de inmuebles al intentar colgar de madrugada una pancarta contra la troika en un edificio de la calle Vara de Rey. «La casa estaba abandonada, y cuando un compañero y yo nos disponíamos a desplegar el cartel, diez policías entraron y nos encañonaron entre insultos y amenazas», indica. El segundo imputado por los hechos del 14N es el secretario de acción sindical de CNT, que fue llamado a declarar al día siguiente aunque, según afirma, había acudido ya a su lugar de trabajo fuera de Logroño cuando estallaron los incidentes.
La Fiscalía pide para ambos un total de 12 años por diferentes delitos desórdenes públicos, atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, daños intencionados en el juicio fijado para el 15 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.