Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 13 de septiembre 2012, 18:18
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha afirmado que un contrato, en este caso, de obra y servicios, atañe a las dos partes que lo firman y ha precisado que es distinto al régimen del personal funcionario fijo.
"En el contrato por obra y servicio está estipulado lo que cada uno tiene que hacer y no hay capacidad de negociación", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha agregado que, en un contrato laboral de cualquier tipo, se establecen las obligaciones y los derechos de cada una de las dos partes.
Por ello, ha recalcado que el Gobierno de La Rioja "no entrará en todo lo que sea buscar el aprovechamiento político o sindical", ya que ha indicado que es algo que "no cabe en estos momentos".
"Es esfuerzo se ha pedido a todos"
Ha añadido que el Gobierno riojano puede entender las reivindicaciones que cada uno pueda plantear dentro de sus derechos, pero ha apostillado que "en ningún momento entrará en la cuestión política, demagógica, sindical, por los momentos que estamos viviendo, que son duros".
El presidente de La Rioja ha subrayado, además, que "el esfuerzo se ha pedido a todos" y ha precisado que "cada uno tendrá que defender sus derechos de acuerdo a los contratos que firme".
El objetivo de la protesta es dar a conocer la situación de precariedad laboral que sufren los interinos riojanos y exigir a la Consejería que explique lo que ocurrirá con estos trabajadores de una manera clara y lo antes posible, según ha informado a Efe Mikel Bujanda, uno de los portavoces de las entidades convocantes.
Estas entidades son CCOO, UGT, STE y STAR, la Plataforma por la Escuela Pública y la Plataforma de Interinos de La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.