Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS ,
Miércoles, 27 de junio 2012, 19:25
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que es una "deslealtad" y un "acto de rebelión" contra la Ley la aprobación por parte del Ejecutivo vasco de un Decreto que mantiene los niveles actuales de aportación en el pago de los medicamentos, por lo que deja sin efecto el copago farmacéutico impulsado por el Gobierno central que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Sanz ha realizado estas manifestaciones preguntado acerca de la no aplicación del copago farmacéutico del Ejecutivo vasco, antes de reunirse con 21 entidades financieras. "Todos tenemos que tener la lealtad institucional a la hora de poner en marcha aquellos proyectos que implican una igualdad entre todos los ciudadanos, y que están recogidos en la normativa básica que compete al Estado", ha apuntado, para a continuación declarar que "hay normas básicas del Estado que son de obligado cumplimiento para todas las administraciones"
El presidente del Gobierno riojano ha asegurado que "si alguien rompe eso, está generando una imagen de deslealtad y de ruptura de un país que se llama España". Por tanto, "uno debe de saber que por muy autonomía que se sea, por muy autogobierno que uno quiera ser, pertenece a un país, y hay unas normas que emanan de la voluntad de la Constitución y de los Gobiernos y de las Cortes Generales que deben cumplirlas a rajatabla".
"Todo lo que se vaya de ahí, es una deslealtad y un acto de rebelión contra la Ley", ha apuntado Sanz, para a continuación señalar que "qué diría ahora el País Vasco de los enfermos que atendemos en La Rioja".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.