Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 23 de mayo 2012, 18:38
En una rueda de prensa junto a la concejal socialista de Villamediana de Iregua y diputada regional, Sonia Ibarguren, Emilia Fernández ha añadido que el ministro de Educación, Ignacio Wert, "ha conseguido movilizar a todos los niveles educativos" en contra de estos "recortes".
Fernández, quien también es diputada regional, ha calificado de "rotundo éxito" las movilizaciones celebradas ayer en distintas ciudades, entre ellas Logroño, en contra de estos ajustes, que el PSOE considera que deben "retirarse" y retomarse el diálogo con la comunidad educativa.
Ha considerado que la comunidad educativa ha mostrado al Gobierno que los "recortes" conllevan "una pérdida de la calidad, de profesorado interino y de incremento de las tasas universitarias".
Los socialistas también creen que las becas "van a dejar de ser un derecho", ha añadido la diputada.
Ha subrayado que, aunque las medidas las ha aprobado el Gobierno de España, el Ejecutivo riojano es "copartícipe", como ha reflejado en su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014.
Porque ha indicado que el Gobierno regional "pretende incrementar en dos horas la jornada de los docentes funcionarios y despedir a un buen número de interinos", que ha calculado en unos 150, para ahorrarse 3,2 millones de euros, si se contabilizan las retenciones y el coste del paro de estos trabajadores.
Seis millones
Ha criticado que el Gobierno riojano se plantea "recortar" seis millones de euros en educación en los próximos dos años, pero no ve como un problema "el rescate de Bankia", entre otras medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy.
También ha lamentado la "supresión" del programa de gratuidad de libros de texto y que, sin embargo, "no se toquen las 'chiquibecas' o los 600 euros al bachillerato concertado".
La diputada Sonia Ibarguren ha indicado que mañana, jueves, preguntará al Gobierno regional en el pleno del Parlamento los motivos por los que once niños de Villamediana de Iregua no han sido admitidos el próximo curso en el centro de esta localidad por la "supresión" de una línea en el colegio público.
También ha indicado que Villamediana de Iregua tiene "población suficiente" como para reclamar otro centro e, incluso, un instituto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.