Borrar
La rioja

El PSOE pedirá en el Parlamento el rechazo a los recortes en Educación

Emilia Fernández ha considerado hoy que los recortes anunciados por el Gobierno central "son fruto de un modelo ideológico"

EUROPA PRESS ,

Miércoles, 9 de mayo 2012, 15:35

La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Emilia Fernández, ha considerado hoy que los recortes anunciados por el Gobierno central "son fruto de un modelo ideológico" y ha anunciado que su partido pedirá en el Parlamento de La Rioja, mediante proposición no de ley, su rechazo.

Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha planteado la derogación del Real Decreto que "el PP llama Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ambito Educativo"

Ha criticado "estas medidas hayan generado la suspensión cautelar del plan de ordenación docente, así como de los procesos de concursos para contratación y renovación del profesorado" en la Universidad de La Rioja.

En este centro, ha calculado, el número de plazas se va a reducir en entre 125 y 150. Además, se ha preguntado qué va a pasar con las tasas de aspirante al concurso de contratación, que algunas personas ya habían pagado, y que se ha paralizado.

En sus proposiciones no de ley, el PSOE pide que el Parlamento inste al Gobierno de La Rioja a que rechace las medidas recogidas en el real decreto, que reducen en 3.000 millones de euros las transferencias en Educación a las comunidades.

Con respecto a las tasas universitarias, pedirá que el Parlamento las rechace, que el Gobierno se comprometa a no subirlas más de lo que marca el IPC, y que consulte a la Universidad, a los representantes de los estudiantes y los agentes sociales sobre el establecimiento de precios públicos de la matrícula universitaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PSOE pedirá en el Parlamento el rechazo a los recortes en Educación