Borrar
Ana Lourdes González // JUAN MARÍN
Ana Lourdes González será  la senadora autonómica de La Rioja
POLÍTICA

Ana Lourdes González será la senadora autonómica de La Rioja

González, elegida por el Parlamento, se une a Bretón, Mendiola, Pagola y Aldama, los senadores elegidos en las urnas el 20N

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

Martes, 29 de noviembre 2011, 19:06

El quinto senador riojano ya tiene nombre. Ana Lourdes González será la senadora autonómica de La Rioja, puesto que elige cada comunidad, a través de su Parlamento, y que se une a los elegidos directamente por los ciudadanos en las urnas en las elecciones del pasado día 20.

Se trata de la primera mujer que ocupa este puesto, un cargo que afronta con orgullo, responsabilidad y bastante ilusión, no por el hecho de ser mujer, sino por representar a la Comunidad de La Rioja.

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha dado a conocer esta mañana con inmenso honor que su partido ha propuesto a la Cámara regional el nombre de González. Cuevas añadió que la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Hemiciclo riojano es la persona idónea para afrontar este reto porque es una gran trabajadora, está muy preparada, es muy inteligente y conoce muy bien esta comunidad. Tiene la capacidad y los méritos necesarios para ocupar este puesto, enfatizó, tras recordar que su partido no cree en las cuotas.

La futura senadora que auguró que, probablemente, se dedicará en la Cámara Alta a asuntos de municipalismo, confió en compaginar su nueva tarea en la política nacional con la de alcaldesa de Ribafrecha y parlamentaria regional, repartiendo bien las horas del día y dedicando a cada cargo el tiempo que necesite.

Respecto a la institución del Senado, González consideró necesario hacer un esfuerzo para acercar la Cámara Alta a los ciudadanos y devolverle el papel que ha perdido durante los años de Gobierno socialista porque se ha actuado a golpe de decretazo.

La propuesta de la designación de González ha llegado esta mañana a la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado. Su nombramiento oficial se producirá en un pleno extraordinario que tendrá lugar antes del 13 de diciembre, fecha en la que se constituyen tanto el Congreso como el Senado.

González viajará a Madrid en compañía de los cuatro senadores que salieron del 20N: Javier Pagola, Francisca Mendiola y Alberto Bretón (los tres del PP) y el socialista Francisco Martínez Aldama

La futura senadora sucede en el cargo al también popular Conrado Escobar, que fue elegido tras los comicios de mayo y tras su nombramiento como diputado abandonará el Senado.

De hecho, González será la séptima senadora autonómica riojana. Sus predecesores en el cargo:

Conrado Escobar Las Heras (PP) mayo-noviembre 2011

Carlos Cuevas Villoslada (PP) 2007-2011

David Isasi García (PP) 2003-2007

Conrado Escobar Las Heras (PP) 1999-2003

José Ignacio Ceniceros González (PP) 1995-1999

Leopoldo Virosta Garoz (PR) 1993-1995

Mario Fraile Ruiz (PSOE) 1991-1993

Mario Fraile Ruiz (PSOE) 1987-1991

Mario Fraile Ruiz (PSOE) 1983-1987

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Ana Lourdes González será la senadora autonómica de La Rioja