Borrar
Todos preparados // JONATHAN HERREROS
El Knet & Éniac viste de oro al Palacio
BALONCESTO

El Knet & Éniac viste de oro al Palacio

El conjunto riojano recibe al Baloncesto León, un histórico, a las 20.30

CARLOS FERRER

Viernes, 23 de septiembre 2011, 19:47

Ha llegado la hora. Hoy se descorcha la botella de la temporada Adecco Oro y el Knet & Éniac va a tomar el primer sorbo en el Palacio de los Deportes ante el Baloncesto León, un equipo histórico en la categoría e incluso en la superior, que hará que el paladar de la afición riojana pueda degustar con fruición el juego que seguro van a ofrecer ambos conjuntos a partir de las ocho y media de la tarde.

Desde el pasado día 8 de abril, cuando el equipo riojano consiguió el ascenso en Inca, la afición estaba esperando este momento y lo ha demostrado superando los mil abonados para ver los partidos de este Knet & Éniac que busca dar muchas alegrías y seguir elevando el nivel del baloncesto en nuestra Comunidad.

Ayer por la mañana, Salva Díez y Jesús Sala realizaron una presentación del choque, en la que el directivo del Clavijo indicó que «el Baloncesto León es un equipo de tradición histórica en la ACB y que, pese a las penurias económicas, sigue intentando regresar a ella en cada campaña. El partido inaugural va a ser muy interesante y esperamos que la afición aúpe al equipo y le ayude a conseguir la primera victoria en la categoría».

Salva Díez aseguró que era «muy importante para el club haber llegado a la cifra de 1.000 abonados, así como el trabajo del club con la cantera. Todo ello ayudará a buscar que el club vaya haciendo las cosas bien, que se pueda ir manteniendo en la categoría y empiece a pensar, poco a poco en ir mejorando hasta conseguir llegar al máximo nivel del baloncesto nacional. No puede pensarse para mañana, pero es bueno ir haciendo las cosas bien para crear una base que nos pueda llevar hasta ahí»,

El orgullo de Sala

Jesús Sala indicaba, por su parte, que para él era «un orgullo que sea el Baloncesto León el equipo con el que nos toca debutar a tan alto nivel. Es un gran equipo, con solera y una historia importante a sus espaldas. Llega a Logroño después de haberse ido haciendo el equipo a lo largo de la pretemporada, porque Mortellaro y Durley han llegado esta última semana, y cuenta con una plantilla importante, que ofrece nivel de juego y que busca siempre la victoria».

Respecto al propio Knet & Éniac, el técnico indicaba que «no llegamos como a mí me hubiese gustado, pero esta semana hemos entrenado con todos los jugadores y eso sí que nos va a ir muy bien. Las lesiones nos han coartado a la hora de entrenar y jugar partidos, pero, si bien no llegamos al cien por cien, sí lo hacemos bastante bien».

Una pretemporada que le ha servido también de mucho:«En estos partidos, los que juegan menos minutos han aumentado su nivel y eso ha hecho que hayan elevado su confianza y también la mía. Me han dejado ver que llegamos al inicio de la temporada con once jugadores que pueden dar el nivel que exige la competición».

David Mesa fue el mejor jugador de la pasada temporada y ahora se presenta como un baluarte para el equipo riojano. Sala definía al jugador como un hombre «con mucho corazón y que lo da todo, aunque esté roto. Esta temporada va a transmitir mucho y va a estar al cien por cien, para arrastrar al equipo a buscar el triunfo».

La cita inaugural será hoy, a las 20.30 horas. ¡No puede faltar nadie!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Knet & Éniac viste de oro al Palacio