Secciones
Servicios
Destacamos
EFE ,
Jueves, 15 de septiembre 2011, 14:35
El Ayuntamiento de Logroño destinará 40.000 euros a la construcción de un dispensario médico con servicio de maternidad que atenderá a una población de 5.000 habitantes en el municipio de Niaro, en Benin.
El concejal de Cooperación al Desarrollo de Logroño, Javier Merino, y el representante de la ONG "Delegación de misiones", Jesús Mari Peña, han presentado hoy en una rueda de prensa el proyecto "Salud para el desarrollo".
Las obras del centro de salud comenzaron el pasado mes de agosto y se prevé que estén acabadas en marzo de 2012, ha detallado Peña.
En el dispensario se prestarán los servicios de cuidados mínimos de salud, vacunación, cirugía menor, hospitalización, seguimiento de los programas sanitarios y en la maternidad se hará la supervisión prenatal, partos y los chequeos infantiles, ha detallado Merino.
Esta ONG, que cuenta con el trabajo en la zona de los misioneros riojanos Juan Pablo López y Luis Ángel Moral, trabaja en una superficie de 2.000 metros cuadrados del África occidental, que cuenta con 25 poblados, el más grande es Sinendé y cuenta con 10.000 habitantes.
Aunque el centro dará servicio a una población de 5.000 usuarios, podría extenderse hasta 8.000 personas.
El Ayuntamiento financia el 40 por ciento del presupuesto total de este proyecto, mientras que la ONG "Solidaridad con Benin" aporta el 37 por ciento y el resto es aportado por ayudas locales.
La colaboración municipal con esta zona comenzó en 1987, cuando se colaboró en la construcción de pozos y después de pasó a construir embalses de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.