Borrar
La asignación a los grupos municipales se reducirá de 490.500 a 245.000 euros
LOGROÑO

La asignación a los grupos municipales se reducirá de 490.500 a 245.000 euros

El Ayuntamiento rescindirá el contrato de uno de los coches oficiales de Alcaldía y el de prensa de Logroño Turismo ahorrándose 53.700 euros al año

J. CAMPOS

Viernes, 17 de junio 2011, 19:39

Nuevos recortes en pro de la pretendida austeridad. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado una reducción del 50% en la asignación económica de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento. Una rebaja que hará que la partida consignada descienda desde los 490.500 euros de la pasada legislatura a los 245.000 actuales, si bien con un grupo menos a percibir.

La regidora municipal, quien ha dejado claro que los primeros en dar ejemplo deben ser los políticos y sus partidos, ha confiado en que los portavoces de PP y PSOE alcancen un acuerdo en el plazo de una semana para llevar a Pleno su propuesta de ajuste.

"Son ellos quienes tienen que establecer los criterios de reparto, pero lo que sí se garantizará serán los medios materiales en igualdad de condiciones tanto al Gobierno como a la oposición", ha precisado, aclarando que las secretarias de grupo corren a cargo del propio presupuesto municipal, y por tanto quedan fuera de tales recortes.

Al mismo tiempo, Cuca Gamarra ha adelantado que se prescindirá de uno de los tres vehículos oficiales con que contaba hasta la fecha Alcaldía, rescindiendo el contrato de renting de una furgoneta Mercedes, lo que supondrá un ahorro de 17.700 euros anuales. "Creo que con los dos Renault Laguna que ya había será suficiente", ha precisado.

De la misma manera, la nueva alcaldesa de la capital de La Rioja también ha dado a conocer la decisión de rescindir el contrato de Prensa de Logroño Turismo, 3.000 euros mensuales, pasando a asumir tales funciones la Oficina de Comunicación del propio Ayuntamiento de Logroño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La asignación a los grupos municipales se reducirá de 490.500 a 245.000 euros